www.elllobregat.com
El Ayuntamiento del Prat rechaza ceder sus ahorros al gobierno central
Ampliar

El Ayuntamiento del Prat rechaza ceder sus ahorros al gobierno central

miércoles 12 de agosto de 2020, 09:52h

El alcalde del municipio, Lluís Mijoler, considera que ese dinero debe utilizarse para ayudar a los pratenses a paliar la crisis de la covid-19

El Ayuntamiento del Prat ha anunciado que no cederá al gobierno central sus ahorros y ha criticado al ejecutivo de Pedro Sánchez por no derogar la ley Montoro, pese a que se había comprometido a hacerlo, y usarla en beneficio propio. El alcalde del municipio, Lluís Mijoler (El Prat En Comú), ha afirmado que “los ahorros de la gente del Prat tienen que servir para ayudar a la gente del Prat, y no para hacer de banco del ejecutivo”.

El Prat es una ciudad sin déficit y su remanente roza los 28 millones de euros, pero necesita movilizar más recursos de los previstos en los presupuestos municipales de 2020 para afrontar la crisis de la covid-19. De hecho, el consistorio ha desplegado una estrategia de reconstrucción económica y social, bautizada como ‘Ara més que mai, El Prat’, a la que destinará 5,5 millones de euros, que deberán sumarse a los 97,5 millones de euros del presupuesto global del presente curso. Los objetivos de la estrategia son acompañar a los hogares más golpeados por la crisis, ayudar al tejido local productivo a reactivarse e impulsar la digitalización e innovación.

Con este anuncio, El Prat se ha sumado a la larga lista de municipios, tanto autonómicos como del conjunto del estado, que han mostrado su desacuerdo con la propuesta del Ministerio de Hacienda de que presten sus remanentes al gobierno central, que se los devolvería en términos. Catalunya en Comú ha manifestado que “vulnera la autonomía municipal y pone trabas a los gobiernos locales para gestionar sus recursos”. Ninguna de las alcaldías controladas por esta formación política cederá sus ahorros al ejecutivo de Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios