www.elllobregat.com
El número de pasajeros en el aeropuerto del Prat cae en julio un 84% respecto al año anterior
Ampliar

El número de pasajeros en el aeropuerto del Prat cae en julio un 84% respecto al año anterior

viernes 14 de agosto de 2020, 09:33h

Las operaciones y el tráfico de mercancías bajan 69 y 41 puntos respectivamente

El tráfico aéreo acusa el nuevo escenario de protocolos tediosos y restricciones de movilidad planteado por la pandemia. El pasado mes de julio, el tránsito de pasajeros en el aeropuerto del Prat cayó un 83,7% respecto al mismo ejercicio del año anterior. La cifra de viajeros se situó en 872.924, casi seis más que la registrada el pasado mes de junio, en el que solo hubo un tránsito de 150.000 pasajeros.

Según los datos publicados por Aena, el pasado julio se contabilizaron 10.369 operaciones, un 68,5% menos que el año anterior pero cuatro veces más que en junio. El tráfico de mercaderías no sufrió tanto y cayó un 40,8%. Durante el pasado mes, se movieron un total de 9.320 toneladas.

Pese a los índices negativos, la Cambra de Barcelona ha pedido a Aena que no retrase los proyectos de ampliación y conectividad del aeropuerto del Prat. La empresa anunció en junio que tenía previsto posponer las actuaciones debido a la crisis de la covid-19. Estos proyectos consisten en la creación de una terminal satélite y la ampliación de la tercera pista y permitirían acoger más vuelos intercontinentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto