www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de L’Hospitalet reemplaza la cubierta de fibrocemento del Pavelló Juan Antonio Bastante
Ampliar

El Ayuntamiento de L’Hospitalet reemplaza la cubierta de fibrocemento del Pavelló Juan Antonio Bastante

lunes 17 de agosto de 2020, 12:21h

La sustitución era necesaria porque el fibrocemento tiene fibras de refuerzo de amianto, un compuesto que puede provocar cáncer

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha iniciado las obras de sustitución de la cubierta de fibrocemento del Pavelló Municipal d’Esports Juan Antonio Bastante. El reemplazo era necesario porque el antiguo material tenía fibras de refuerzo de amianto, un compuesto formado por seis minerales que puede provocar cáncer. Por eso el consistorio ha anunciado que sustituirá todos los tejados de fibrocemento de los edificios municipales.

Las obras tienen una duración aproximada de tres meses y medio y un coste de 381.000 euros. Aparte de la colocación de una nueva cubierta de chapa lacada, el proyecto incluye la mejora de las medidas de seguridad contra incendios del pabellón, de 1.465 m2. Para ello, se colocarán puertas de dos hojas con barras antipánico y se habilitarán cinco nuevos pasillos en la zona de las gradas.

Asimismo, se solucionarán los problemas en el sistema de evacuación de aguas fluviales, con la renovación de canalones y la colocación de bajantes. Los deportes que se practican en el pabellón son el baloncesto y el fútbol sala, aunque el complejo deportivo también cuenta con pistas exteriores de fútbol sala y petanca. El Club Esportiu Alheña i la Associació Esportiva Ramon Muntaner son las entidades que juegan como local en el recinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios