www.elllobregat.com

AMBAIXADORS

'Recomiendo comprar productos de KM 0'
Ampliar

"Recomiendo comprar productos de KM 0"

“Este verano servirá para redescubrir sitios o actividades que, con la inercia vacacional, hayamos dejado olvidados”

Andrés Durán, informático de El Llobregat

Por BCN Content Factory

Para este verano, tal y como está la situación actual, hemos decidido que este verano no nos desplazaremos demasiado lejos de casa y nos dedicaremos a disfrutar del turismo de proximidad. Un poco de playa, algo de deporte, y mucha gastronomía y ocio.

Mis rincones preferidos de la comarca, como aficionado a la aviación, uno de mis rincones favoritos es el mirador del Aeropuerto de El Prat. Tiene diferentes zonas para observar el despegue y aterrizaje de los aviones; suele gustar a los más pequeños de la casa y está cerca de la playa del Prat, por lo que puedes aprovechar para pasear o tomar algo. Otra de mis actividades preferidas de la comarca es la ruta hasta la ermita de Sant Ramón de Sant Boi (preferiblemente saliendo desde Viladecans). Es una excusa perfecta para hacer deporte y desconectar, y tiene unas vistas extraordinarias como recompensa.

Si hablamos de restaurantes que suelo frecuentar, mi restaurante favorito es la Braseria Nicasio, un restaurante pequeño y familiar en el centro de Sant Boi, en el Casco antiguo, Carrer de Lluís Castells, 1. Está especializado en carnes gourmet, pero también tiene menú diario (obligatorio reservar). Siguiendo dentro de la misma categoría, otra de mis recomendaciones es el Bar La Brasa, ubicado en el polígono industrial de Pallejà. Es un local grande (pero para los fines de semana tendréis que reservar), económico y con productos excelentes.

Recomiendo de mi pueblo, ¡las fiestas de verano de Sant Andreu de la Barca! En general, todas las actividades culturales y de ocio del municipio son de gran calidad y variedad (os recuerdo que el teatro Nuria Espert es de los mejores de la comarca), pero mi devoción son sus fiestas “estivales”: la Feria de la primavera (a principios de mayo), el Happy Food Truck (principios de junio) y su Fiesta mayor (principios de septiembre). En cada una de ellas tendréis un fin de semana repleto de actividades, podéis encontrarlas todas en la web del ayuntamiento.

Para ir de tapas, siguiendo en Sant Andreu, podemos encontrar a Dgustam (Carrer de Bonaventura Pedemonte, 25) y Dtaping (Av. Constitució, 21), dos bares restaurantes “hermanos” pero cada uno con sus particularidades. Dgustam tiene un ambiente familiar y tranquilo, y una carta con opciones sanas; mientras que Dtaping es céntrico y con más movimiento, y una carta con productos más habituales. En los dos podréis encontrar tapas, bocadillos, pizzas y otros productos de gran calidad. También podréis disfrutar de una copa hasta bien entrada la noche. Para tomar una copa, en cualquiera de los chiringuitos a pie de playa de la comarca. Mi favorito es el Kauai de Gavà, porque tiene varias zonas diferenciadas dependiendo de lo que apetezca. En El Prat, aunque menos conocidos, también hay varios chiringuitos que me gustan mucho. Y, como no, el conocido Tibu-Ron de Castelldefels.

Recomiendo comprar de mi municipio como soy hijo adoptivo de Viladecans, y con el Parc Agrari a un paso, ¿qué voy a recomendar? ¡Productos de KM 0! El municipio cuenta con varios ejes comerciales, muchos de ellos en vías peatonales, como pueden ser las calles Doctor Reig y Jaume Abril, las plazas de la Vila y Europa, etc. Además, en estas zonas podréis encontrar diferentes pastelerías y bares con terraza, por lo que hacer la compra semanal se convertirá en una actividad de ocio.

Si hablamos de deporte, llevo años practicando fútbol 7 y pádel. En casi el 100% de los municipios de la comarca encontrareis campos para practicar estos deportes, especialmente de pádel, con pistas repartidas desde Collbató a Castelldefels.

Para ir con niños, aún recuerdo cuando visité, de niño, las cuevas de Salnitre de Collbató, lo recomiendo. Me pareció un paisaje casi extraterrestre y quedé fascinado, aún lo recuerdo a día de hoy. Y si a vuestros peques les gustan las actividades con más acción: ¡al Karting Minilandia de Viladecans! Karts para niños y adultos, minigolf, colchonetas,... ¡Diversión asegurada!

Mi mejor verano

El verano de 2018. Porque no todo es Baix (aunque para nosotros sea el mejor lugar del mundo), ese verano viajé, junto con mi ya esposa, a New York y México para celebrar nuestra luna de miel. Quedamos prendados de los dos destinos, cada uno con sus diferencias. Sin duda repetiremos.

Este verano 2020 será especial porque tendremos que disfrutarlo de otra manera. Eso no significa que vaya a ser peor, quizá nos sirva para redescubrir sitios o actividades que, con la inercia vacacional, hayamos dejado olvidados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto