www.elllobregat.com
Cornellà combate los rebrotes del covid-19 con pruebas masivas en Sant Ildefons

Cornellà combate los rebrotes del covid-19 con pruebas masivas en Sant Ildefons

viernes 21 de agosto de 2020, 18:27h

La Conselleria de Salut pondrá en marcha el próximo lunes un cribado para detectar contagios con test PCR a vecinos de entre 18 y 40 años

El Centro Cívico del barrio de Sant Ildefons de Cornellà (calle de la Gerdera s/n) se convertirá el próximo lunes 24 de agosto en un ambulatorio de campañamontado por la Consellleria de Salut de la Generalitat de Catalunya para llevar a cabo un cribado masivo entre los vecinos y así poder detectar posibles contagios de covid-19 entre la población y poner coto a los preocupantes rebrotes de la pandemia. Los test -del tipo PCR- se realizarán a todos los vecinos, de entre 18 y 40 años, que residan en el barrio que lo soliciten de forma voluntaria y que no se hayan realizado la prueba que detecta la infección por SARS-*CoV-2.

Los resultados del cribaje se podrán consultar solo 48 horas después en el portal “la meva salut” de la Conselleria. El objetivo de las pruebas es “detectar a las personas que son portadoras del virus sin saberlo y casí ortar las cadenas de transmisión de la enfermedad”, que está empezando a expandirse casi sin control en todo el país, según fuentes de Salut.

En la realización de la prueba masiva participan, además de la Conselleria de Salut que lidera la iniciativa, el Servei Català de la Salut (SCS), la dirección de Atención Primaria Costa de Ponent del Institut Català de la Salut (ICS) y el Ayuntamiento de Cornellà, con la colaboración de numerosas entidades y asociaciones de la ciudad.

Colas en L’Hospitalet

Las pruebas son idénticas a las que se están efectuando estos días en los barrios de Collblanc y La Torrassa de L’Hospitalet, muy afectados por los últimos rebrotes del coronavirus, y que han provocado largas colas de ciudadanos en el centro cultural Torre Barrina de la ciudad, ubicado dentro del parque de la Marquesa, en Collblanc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
1 comentarios