www.elllobregat.com

AMBAIXADORS

“Poder mirar atrás y valorar la vida de otra forma”
Ampliar

“Poder mirar atrás y valorar la vida de otra forma”

Lourdes López, periodista y gastrónoma

“Aconsejo comprar en el mercado de Sant Ildefons”

Por BCN Content Factory

Para este verano una vez podamos desplazarnos con normalidad tengo planeado visitar a la familia en Extremadura. Seguramente, también haré alguna escapada a Cádiz y al Pirineo catalán.

Si tengo que escoger mis rincones preferidos de la comarca diría el Parque de la Torreblanca es uno de mis favoritos. Ya que vivo entre Cornelà y Sant Joan Despí lo frecuento desde que era pequeña y me llevaban mis padres. Me encanta su cascada junto al lago, es increíble que un parque así se pueda disfrutar tan cerquita de Barcelona. Otro parque que también me gusta mucho es Can Mercader. Aún recuerdo cundo montaba en el tren de pequeña. Era una de mis ilusiones de domingo. El Parque de la infanta también me gusta mucho y, de hecho, es cerquita de aquí donde compre mi piso. Por las vistas relajantes que te regala el verde de lo natural.

Si he de recomendar algún restaurants diría el Plats, en Cornella es uno de los restaurantes que más me gustan de mi ciudad. Tiene producto de calidad, técnica de alta cocina contenida y un producto envidiable. Siloé, como opción vegetariana/vegana también me gusta. El Brot de l’Alioli és uno de los sitios a los que voy a comer carne a la brasa. L’Apat en el cercano Molins de Rei. Can Pizza, en el Prat también me gusta. Marimorena, de mi admirado Albert Mendiola, en Sant Boi. Si nos ponemos en plan tapeo, el bar La patata, el bar Luna, en la Plaza Catalunya y la Cabaña del Parque.

Per visitar recomiendo el castillo de Cornella, por supuesto, que no es muy conocido por la gente que no vive aquí y creo que tiene su encanto. También me gusta mucho fardar de mercado. El de Sant Ildefonso tiene unos precios estupendos y un producto genial. Es un poco “de barrio” no se parece para nada a los mercados del centro de Barcelona como el de la Concepció o el del ninot pero ese toque hace que ara mi sea muy autentico. La gente se sorprende un poco por su aspecto fabril. Voy con mi madre desde niña y tengo paradas “habituales”.

Para ir de tapas diría la terraza, en la avenida del parque de Cornellà, el bar Montserrat de El Prat también me gusta (además está de camino al Parc Agrari). I para tomar una copa, soy habitual del Vinoscopio en Sant Joan d’Espi, al lado de la parada de Bon viatge. También el Pinyol Vermell en esa misma localidad me gusta mucho. En el romantic de Sant Ildefonso, a veces también voy por la noche pero no soy mucho de ambiente nocturno. De joven iba al NetWork en Cornella.

Si he de recomendar comprar alguna cosa del meu municipi diria ir al mercado de Sant Ildefons. La carne de Tall a Tall y la pescadería El Cano.

Si hablamos de deporte me gusta caminar sobretot. A veces vuelvo de Barcelona (9 km) caminando a casa.

Mi mejor verano

Fue en el primer crucero que hice por las capitales Bálticas y por las Highlands.

Este verano será especial porque estaré (espero) viva y sana. Y poder mirar atrás y valorar la vida de otra forma. En los pequeñas detalles. No dándolo todo por garantizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto