www.elllobregat.com
Las obras de la estación de Sants afectan a los usuarios de L'Hospitalet y el Baix Llobregat

Las obras de la estación de Sants afectan a los usuarios de L'Hospitalet y el Baix Llobregat

martes 25 de agosto de 2020, 12:17h

La circulación por el túnel de Passeig de Gràcia estará cerrada durante el fin de semana del 29 y 30 de agosto con afectaciones en la R2 Norte y Sud y la R3

Las obras de reconfiguración de las vías de la estación de Sants alterarán el servicio de la R2 Nord y la R2 Sud durante el próximo fin de semana. Estas líneas de Rodalies, con estaciones en el Hospitalet, el Prat, Viladecans, Gavà y Castelldefels, no pararán en Passeig de Gràcia, ni en Estació de França en el caso de la R2 Sud, porque la circulación del túnel estará cerrada durante el 29 y el 30 de agosto.

Adif ofrece una alternativa de transporte para todos los usuarios afectados, que podrán utilizar el metro u otras líneas de Rodalies para llegar a sus destinos sin coste adicional. En el caso de la R2 Nord, en lugar de conectar El Clot-Aragó y Sants por el túnel de Passeig de Gràcia, lo hará por el de Plaça Catalunya, donde hará parada. Sin embargo, no se detendrá en Arc de Triomf. La R2 Sud tendrá su origen y final en Sants y no en Estació de França.

La R3 también sufrirá alteraciones durante el próximo fin de semana y solo prestará servicio entre Sant Andreu Arenal y Puigcerdà. Los usuarios de las estaciones entre el Hospitalet y Sant Andreu Arenal podrán utilizar la L1 de Metro o las líneas R4 y R11 de Rodalies para cubrir el tramo cortado.

Esta reconfiguración de las vías de la estación de Sants se enmarca en el plan de obras que Adif y Adif Alta Velocitat están impulsando para el período 2020-2021. Este plan, que cuenta con una inversión de casi 280 millones de euros, tiene como objetivo mejorar las infraestructuras de la red ferroviaria catalana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios