www.elllobregat.com
El CRAM libera 12 tortugas marinas en la playa de Castelldefels
Ampliar

El CRAM libera 12 tortugas marinas en la playa de Castelldefels

miércoles 26 de agosto de 2020, 12:03h

Los animales nacieron en 2018 y han crecido en cautividad hasta su introducción en el medio marino

La Fundació per a la Conservació i Recuperació d’Animals Marins (CRAM) ha liberado 12 tortugas bobas (Caretta caretta) esta mañana en la playa de Castelldefels. Los animales, nacidos en 2018, habían vivido en cautividad y con todos los cuidados hasta ahora.

La introducción en el medio marino de las tortugas se ha realizado con las medidas de seguridad pertinentes para facilitar su entrada en el mar sin molestias. Se han liberado en dos grupos de seis a escasos metros del agua, para que recorrieran el último tramo desplazándose por la arena.

El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, el alcalde accidental de Castelldefels, Jordi Maresma, y el presidente de la Fundació CRAM, Josep Lluís Pal, han asistido al acto, que, en concreto, ha tenido lugar en la playa del Baixador. En octubre del año pasado, ya se encontró un nido de este animal en el litoral castelldefense.

Las tortugas bobas tienen una esperanza de vida que pueda llegar hasta los 67 años y habitan en aguas costeras poco profundas de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico y del mar Mediterráneo. Es poco común que aparezcan en playas, excepto en la época de anidación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios