www.elllobregat.com
Una profesora se rebela contra el colegio privado La Miranda
Ampliar

Una profesora se rebela contra el colegio privado La Miranda

miércoles 26 de agosto de 2020, 12:53h

La docente denuncia impagos a los trabajadores y desinterés de la dirección durante la pandemia de covid-19

El colegio privado La Miranda, ubicado en Sant Just Desvern, vuelve a estar en el punto de mira. Según Crónica Global, una docente clama contra la dirección por la mala gestión del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectó a la plantilla docente y que ha generado un incendio en parte del claustro.

La profesora se queja de la falta de asesoramiento y denuncia una cadena de impagos durante los meses más duros de la pandemia. La fuente, que solo ha dado sus iniciales (M. P.), apunta que la elección de los docentes que se fueron a ERTE se hizo “a dedo y sin ningún criterio”. De hecho, cuenta que hay más profesores en la misma situación y que no reclaman por miedo a perder su empleo.

Ella detalla que el complemento del 30% del sueldo no cubierto por el subsidio que debía pagarle el centro educativo nunca se hizo efectivo, excepto en el mes de mayo. “Por lo que he podido averiguar, tengo sospechas de que en realidad el complemento del ERTE fueron anticipos que se nos irán descontando de futuros pagos. Pero yo jamás he dado mi consentimiento ni firmado ningún documento conforme sea así”, cuenta. En julio, con el ERTE extinguido, en vez de adquirir su retribución habitual, solo cobró un 30% de su salario, denuncia.

La dirección de La Miranda no se ha pronunciado al respecto. Este colegio elitista, donde se forman los hijos de famosos como Carlos Latre y Shakira, ya estuvo en el ojo del huracán al inicio del confinamiento, cuando varias familias acusaron al equipo directivo de no rebajar las cuotas. Es un escenario que se ha repetido en otras escuelas del mismo corte, como el Liceo Francés de Barcelona, el Agora Sant Cugat International School o el Saint Patrick’s International School, donde una docente también denunció abusos laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios