www.elllobregat.com

AMBAIXADORS

“Nos reencontraremos con nuestra comarca”
Ampliar

“Nos reencontraremos con nuestra comarca”

José Ángel Martos, periodista y CEO de la editorial Diëresis

“Recomiendo comprar en las panaderías tradicionales”

Por BCN Content Factory

Para este verano tenemos muchas ganas de viajar por España, me parece importante contribuir a mantener el sector turístico. Además, en Catalunya y el resto de comunidades autónomas hay destinos increíbles que no conocemos suficientemente. Estamos planeando escapadas a los Pirineos catalanes y aragoneses, así como una gran ruta por La Rioja, un proyecto muchas veces aplazado a una región que no tiene nada que envidiar a ningún otro destino enológico europeo.

Mis rincones preferidos de la comarca, pues, somos muy fans de todas las playas: desde El Prat (la más desconocida y por eso menos concurrida) hasta la más pequeñita de Viladecans y, por supuesto, Gavà y Castelldefels.

Los restaurantes que acostumbro a frecuentar son los de Esplugues, donde viví la mayor parte de mi infancia, La Masia es todo un clásico. También me ha gustado recientemente el Marimorena de Sant Boi.

Recomiendo visitar de mi pueblo, Esplugues, el entorno de la plaza de las Moreres, el monasterio de Santa Maria de Montsió y la Iglesia de Santa María Magdalena es, en conjunto, un oasis de paz muy sorprendente. Y luego se puede seguir por la calle Montserrat, deliciosa reminiscencia del pasado rural y verde espluguense.

Para ir de tapas, yo soy muy de merendar y en esta época me apunto a una horchata o un helado en La Jijonenca (Av. Cornellà, 37). I para tomar una copa por la noche recomendaría ir a la cervecería La Jarra y la Pipa, de la Avenida Cornellà, 39. Su selección de cervezas satisfará a los más exigentes.

Recomiendo comprar de mi municipio en las panaderías tradicionales, como las del barrio de La Plana, que llevan décadas haciendo pan de calidad. También quiero destacar la encomiable tarea de los quioscos, como los de la Avenida de Cornellà, que siguen con el mismo entusiasmo ofreciendo una gran variedad de diarios y revistas, muchas veces más que en la propia Barcelona. Y por supuesto, el enorme Mercado de San Ildefonso, en Cornellà, donde pasé muchos ratos de mi niñez comprando con mis padres.

Si hablamos de deportes, practico desde que era un niño el ajedrez, que ha tomado un gran impulso en nuestra comarca gracias al Open Internacional El Llobregat, que arrancó el año pasado con un increíble plantel de estrellas internacionales. Por trabajo no pude participar en esa primera edición, pero espero sin duda hacerlo en la segunda.

Yo recomendaría mucho subir a la montaña de Sant Pere Màrtir ara ir con niños; si es con niños pequeños, hacerlo caminando, en una excursión familiar. Si nuestros hijos ya son adolescentes, en verano animo a madrugar y subirla a primera hora haciendo footing, con el objetivo de alcanzar la cima antes de las 8 de la mañana. Nos sorprenderá todo el trayecto.

Mi mejor verano

Los tres veranos que he pasado con mi mujer Teresa y mi hija Valentina en Estados Unidos han resultado todos muy especiales: en 2012 estuvimos un mes entero viviendo tanto en el norte de California (San Francisco) como en el sur (San Diego) y resultó una experiencia única. Un recuerdo imborrable de aquella estancia son los atardeceres frente al Océano Pacífico en las playas del sur de California, como la de Encinitas. En 2016, estuvimos en Nueva York y Washington, la capital, a la que no sé por qué los turistas españoles no van, porque es apasionante. En 2017, recorrimos cuatro Estados del Oeste (California, Nevada, Utah y Arizona), y pudimos visitar maravillas como Yosemite y el Gran Cañón.

Este verano 2020 será especial porque volveremos a mirar hacia dentro en todos los sentidos. Nos reencontraremos con nuestra comarca, con nuestra región, con nuestro país. Volvemos a valorar a nuestro pequeño comercio, la industria y los servicios propios (que nunca se van a deslocalizar porque los impulsa gente de aquí), y así apreciaremos también el esfuerzo que hacen tantos y tantos profesionales por ofrecernos a todos una vida mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto