www.elllobregat.com
Las entidades de Sant Andreu de la Barca podrán utilizar el polideportivo de la Guardia Civil
Ampliar

Las entidades de Sant Andreu de la Barca podrán utilizar el polideportivo de la Guardia Civil

jueves 27 de agosto de 2020, 16:15h

El ayuntamiento y la comandancia de Barcelona del Instituto armado han firmado un acuerdo que permitirá a los clubs deportivos de la ciudad disponer de más espacio para que sus actividades se desarrollen cumpliendo las medidas de seguridad por el covid-19

El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca (PSC), y el teniente coronel responsable de la comandancia de la Guardia Civil Barcelona, Pedro Pizarro, han firmado un acuerdo que permitirá a las entidades y clubs deportivos de la ciudad utilizar el polipedortivo que el instituto armado tiene en su acuartelamiento de la ciudad. De esta forma, las entidades deportivas locales dispondrán de más espacio para poder desarrollar sus actividades y entrenamientos cumpliendo con las normas sanitarias que requiere la pandemia del covid-19.

En concreto, las clubs del municipio podrán entrenar tanto en la pista de atletismo del cuartel y como el interior del polideportivo. Las dos primeras entidades que utilizarán estos espacios, a partir de la semana próxima, serán las de fútbol sala y de balonmano. El Ayuntamiento de Sant Andreu firmará un convenio con las entidades que utilicen las instalaciones para determinar las condiciones de uso así como las normas de acceso a las dependencias.

Tras la firma del acuerdo, Llorca ha destacado la "colaboración" de la Guardia Civil y "la integración del cuerpo en vida de la ciudad". Port su parte Pizarro, ha explicado que la apertura de las instalaciones deportivas a la ciudadanía “es una forma de optimizar recursos públicos”.

El alcalde Sant Andreu se enfrentó el pasado mes de abril contra la Generalitat cuando la Conselleria de Salut no permititó utilizar el hospital de campaña levantado por la Guardia Civil para atender a enfermos de covid-19 de la ciudad. La población, donde hay una de las mayores casernas de la Guardia Civil en Catalunya, también vivió un clima muy tenso tras el 1 de octubre de 2017, que acabó en varias denuncias contra profesores del instituto local (porque presuntamente señalaron a hijos de los guardias), que finalmente fueron archivadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios