www.elllobregat.com
Las pruebas masivas para detectar nuevos positivos de covid-19 llegan a Sant Boi
Ampliar

Las pruebas masivas para detectar nuevos positivos de covid-19 llegan a Sant Boi

jueves 27 de agosto de 2020, 16:33h
Las autoridades sanitarias calculan que podrían realizarse hasta 5.000 pruebas en el centro L’Olivera la próxima semana para detectar casos asintomáticos y cortar la cadena de contagios

La intensificación y la precisión en la lucha contra el covid-19 llegará la próxima semana a Sant Boi. La Conselleria de Salut ha anunciado que entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre se realizarán en el centro L’Olivera, en el barrio de Marianao, cribajes masivos con pruebas PCR para detectar nuevos casos de coronavirus, especialmente asintomáticos.

El Servei d’Epidemiologia de la Generalitat ha fijado como ámbito preferente de actuación el área de referencia del CAP Montclar, que atiende a la mitad de la población en la ciudad. Las autoridades sanitarias calculan que se realizarán unas 5.000 pruebas para detectar nuevos infectados y así cortar las cadenas de contagios y la transmisión de la enfermedad.

Por el momento todavía no se ha confirmado si la campaña va dirigida a los más jóvenes, como se ha hecho recientemente en la vecina Cornellà, y se está pendiente de que Salut delimite la franja de edad. Las pruebas, que serán voluntarias, se podrán hacer entre las 9h y las 19h semana de septiembre.

Riesgo de rebrote

La Conselleria ha confirmado que se mantiene “elevado” el riesgo de rebrote en la ciudad, aunque ha disminuido un poco los últimos siete días, de 161,41 a 150,53. El número acumulado hasta ahora de casos confirmados en Sant Boi se eleva ya a 1.758, mientras que han fallecido como consecuencia del coronavirus 230 personas desde el inicio de la pandemia. Actualmente, hay ocho pacientes ingresados por covid-19 en la ciudad, uno de ellos en la UCI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios