www.elllobregat.com
El Baix Llobregat recibe 6,7 M€ de la Diputació de Barcelona para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030
Ampliar

El Baix Llobregat recibe 6,7 M€ de la Diputació de Barcelona para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030

viernes 28 de agosto de 2020, 12:04h

Los gobiernos locales de la comarca destinarán la ayuda a la lucha contra el cambio climático y al desarrollo de políticas equitativas y sostenibles

La Diputació de Barcelona concede 6,7 millones de euros a los gobiernos locales del Baix Llobregat para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Los municipios de la comarca destinarán el dinero a la lucha contra el cambio climático y al desarrollo de políticas equitativas y sostenibles que fomenten la actividad económica local, la cultura, la educación y la innovación.

Esta ayuda se enmarca en el Catàleg de Serveis 2020 —uno de los instrumentos de asistencia y cooperación local del Pla Xarxa de Governs Locals—, que incentiva la administración electrónica y destina recursos a la gestión de centros culturales, museos, archivos y bibliotecas. Asimismo, fomenta el apoyo a actividades y equipamientos deportivos y estimula el consumo responsable, el turismo y el comercio.

La Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es un plan de acción que plantea 17 objetivos para erradicar la pobreza en el mundo antes de 2030 mediante el desarrollo sostenible. Algunas de las metas de la agenda son poner fin al hambre, garantizar una educación de calidad a todos los menores del planeta y reducir los efectos del cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios