www.elllobregat.com
El botellón se celebró en un aparcamiento cercano al espacio natural del Remolar
Ampliar
El botellón se celebró en un aparcamiento cercano al espacio natural del Remolar (Foto: ACN/Miquel Codolar)

Desmantelado un macro-botellón en Viladecans al que asistían centenares de personas

lunes 31 de agosto de 2020, 12:24h

Los Mossos d’Esquadra y la policia local de la ciudad denuncian a más de un centenar de asistentes que no respetaban las medidas de prevención establecidas para frenar el aumento de contagios de covid-19

La policía local de Viladecans y los Mossos d'Esquadra han impedido este fin de semana que se celebrara un macro-botellón ilegal en Viladecans al que asistían centenares de personas que ni respetaban la distancia de seguridad ni portaban mascarillas. Los mossos identificaron y denunciaron a 95 personas y los agentes locales a una docena más. La fiesta se estaba celebrando en un aparcamiento propiedad del aeropuerto pero de uso municipal, cercano al espacio natural del Remolar, en el que se concentraron entre 100 y 120 automóviles, según fuentes del Ayuntamiento de Viladecans.

Poco antes de la medianoche del domingo, la Policía Local de Viladecans detectó una presencia inusual de vehículos y un aumento de la circulación en los accesos al remolar y alertó a los Mossos d'Esquadra. Sobre las 00:30 horas del domingo 30 de agosto, un opertativo conjunto, integrados por mossos y agentes locales, acudió y puso fin al macro-botellón, que según todos los indicios acababa de comenzar con la intención de prolongarse hasta altas horas de la madrugada. Parte de los asistentes a la fiesta ilegal, que se convocó por redes sociales, huyó cuando vio acercarse a las patrullas y dejó incluso botellas sin abrir en el asfalto.

Las autoridades policiales y municipales sospechan que este aparcamiento ya había albergado concentraciones ilegales antes pero nunca de las dimensiones del macro-botellón desmantelado. Durante el día lo utilizan familias que visitan El Remolar —reconocido por su estanque y sus marismas—, pero por la noche, alejado de la población, se convierte en un espacio ideal para este tipo de actos.

Doble riesgo de rebrote

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha explicado en una entrevista a TV3 que Cataluña ha alcanzado una cifra preocupante de contagios. Solo en el día de ayer, el departament de Salut registró 1.147 casos nuevos de covid-19 y 34 hospitalizaciones y ocho defunciones por coronavirus. El índice de riesgo de rebrote está en 199,56 puntos, prácticamente el doble de lo que se considera riesgo alto (100 puntos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios