www.elllobregat.com
Viladecans mantiene hasta final de año las ayudas al alquiler por el covid-19
Ampliar

Viladecans mantiene hasta final de año las ayudas al alquiler por el covid-19

miércoles 02 de septiembre de 2020, 12:10h

El Ayuntamiento destinará 50.000 euros a alargar las subvenciones que la Generalitat ha concedido a familias del municipio para costear el alquiler y que finalizan este mes

El plan de ayudas a la vivienda mediante el cual la Generalitat ha ayudado a familias afectadas por la covid-19 a pagar el alquiler desde el pasado abril acaba este mes de septiembre. Sin embargo, el Ayuntamiento de Viladecans mantendrá las subvenciones hasta final de año y destinará 50.000 euros para cubrir parte del alquiler de las personas vulnerables.

La iniciativa sufragará hasta 750 euros de la cuota mensual del alquiler de las viviendas afectadas durante el último trimestre del año. Las ayudas pueden solicitarse del 1 al 20 de septiembre en la oficina Viladecans Informació o en la Sede Electrónica del Ayuntamiento y se concederán por orden de solicitud hasta agotar el presupuesto. Los solicitantes deberán presentar los recibos de los meses anteriores para acreditar que han hecho un buen uso de la subvención de la Generalitat.

Esta ayuda está destinada a trabajadores afectados por despidos y Expedientes de Regulación Temporal de Ocupación (ERTO) y autónomos que han perdido una parte sustancial de sus ingresos y que deben pagar alquileres que superan el 35% de sus beneficios mensuales. Las subvenciones también tienen en cuenta a aquellos que comparten vivienda, en esos casos se ayudará a pagar la parte de la persona afectada.

Esta iniciativa forma parte del Pla de Reactivació Local de Viladecans, que con un presupuesto de 4,9 millones de euros tiene como objetivo paliar los daños económicos y sociales provocados por la pandemia de covid-19 en el municipio. El 20% de las ayudas al alquiler se entregará en la moneda digital Vilawatt. Esta divisa, que se acaba de poner en funcionamiento, solo puede utilizarse en determinados comercios de la población y fomenta la recuperación del tejido económico local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios