www.elllobregat.com
L’Hospitalet implanta una red básica pedalable para fomentar la movilidad sostenible y frenar contagios
Ampliar

L’Hospitalet implanta una red básica pedalable para fomentar la movilidad sostenible y frenar contagios

miércoles 02 de septiembre de 2020, 12:43h

Esta semana han empezado los trabajos de construcción de un entramado de carriles bici que conectará la ciudad de norte a sur y de este a oeste

L’Hospitalet apuesta por la movilidad sostenible, que ayuda a frenar contagios. El Ayuntamiento del municipio está implantando una red básica pedalable que conectará la ciudad de norte a sur y de este a oeste. Los trabajos de señalización de este entramado de carriles bici han empezado esta semana y tienen una duración prevista de un mes.

La red básica pedalable, que completará la red secundaria ya implantada en los distritos de la población, tiene como objetivo unir los diferentes barrios del Hospitalet y conectar la población con los municipios vecinos. Los itinerarios transcurrirán de forma continua por carriles pacificados de coexistencia con el coche y por carriles bici segregados, siempre con una limitación de velocidad de 30 km/h.

Los ejes verticales unirán Porta Nord y Granvia, Porta Nord y Zona Franca, Esplugues y Hospital de Bellvitge y Sanfeliu y Hospital de Bellvige, mientras que los ejes horizontales conectarán Esplugues y Barcelona, Pubilla Cases y Riera Blanca, Cornellà y Barcelona, Cornellà Sud y Ciutat de la Justícia y Hospital de Bellvitge y Plaça Cerdà.

En el contexto actual, marcado por la pandemia de covid-19, ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de desplazarse de forma segura en bicicleta es una herramienta para frenar la transmisión del virus; se espera que parte de los usuarios del transporte público apuesten por este medio de transporte individual que garantiza la distancia de seguridad. Asimismo, la implantación de la red supone un paso adelante en el Pla de mobilitat urbana sostenible de L’Hospitalet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
2 comentarios