www.elllobregat.com
El primer instituto escuela público llegará a Viladecans después de dos años de espera
Ampliar

El primer instituto escuela público llegará a Viladecans después de dos años de espera

jueves 03 de septiembre de 2020, 13:10h
El conseller d’Educació, Josep Bargalló, ha anunciado en una visita a los terrenos donde se construirá el nuevo, que el dinero ya está disponible desde el pasado mes de julio

Después de que en 2018 el conseller d’Educació, Josep Bargalló se comprometiera a construir un nuevo centro educativo en Viladecans, siguiendo la fórmula de un instituto escuela, por fin este proyecto ha recibido la luz verde. En el transcurso de una visita a los terrenos, el propio conseller ha confirmado que “el dinero (para el proyecto) ya está disponible y, por tanto, el proceso para tener el equipamiento es imparable”.

El nuevo centro viladecanse fusionará la Escuela Mediterrània y el Instituto Olímpia, dando respuesta a las necesidades y reivindicaciones que las familias y claustros de ambos centros llevan años poniendo sobre la mesa. Ubicado en unos terrenos de 10.278 m2 en el barrio de futuro barrio de Llevant, el instituto-escuela es una de las inversiones más elevadas anunciadas por la Conselleria d’Educación, con un presupuesto de 8,89 millones del en el plan de inversiones de su departamento.

En la visita de Josep Bargalló también estaban presentes el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, la regidora de Educación, Gisela Navarro, i las direcciones de ambos centros. Tanto Maribel Moreno, directora del Instituto Olímpia, como Marta Pereira, directora de la Escuela Mediterrània, celebraron que el proyecto ya empiece a coger forma, porque por fin se va a dar respuesta a las históricas reclamaciones de las familias. reivindicaciones que las familias tenían desde hace tiempo. En las próximas semanas se tendrá que definir qué tipo de edificio es el que más se ajusta al proyecto en común de los dos actuales centros educativos.

Modelo de centro moderno

Carles Ruiz también se ha mostrado muy satisfecho porque el centro educativo “también es una reivindicación del Ayuntamiento de Viladecans desde hace muchos años”. El alcalde se ha felicitado porque la ciudad va a poder disfrutar pronto de su primer instituto escuela, “un modelo de centro moderno”, ha subrayado el edil. De hecho, en el Baix Llobregat solo hay actualmente dos institutos escuela: uno en Gavà, y otro en El Prat

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios