www.elllobregat.com
La incidencia del covid-19 aumenta en Olesa de Montserrat
Ampliar

La incidencia del covid-19 aumenta en Olesa de Montserrat

jueves 03 de septiembre de 2020, 13:19h

El acalde del municipio, Miquel Riera, apela a la responsabilidad ciudadana para frenar la transmisión del virus

El impacto del coronavirus en Olesa de Montserrat alerta a las autoridades. La pasada semana se detectaron 15 nuevos positivos de covid-19 en el municipio y la anterior siete. Desde el Ayuntamiento afirman que la situación está controlada, pero el alcalde, Miquel Riera, ha apelado a la responsabilidad ciudadana para frenar la transmisión del virus, que está aumentado su incidencia.

Ahora mismo hay una cincuentena de vecinos contagiados que están bajo seguimiento domiciliario y uno que está ingresado en el Hospital de Martorell fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El estricto protocolo que aplica el Centro de Atención Primaria (CAP) de Olesa está siendo clave para detectar a los nuevos positivos y cortar las cadenas de transmisión mediante labores de rastreo.

Desde el 11 de mayo, el CAP de Olesa ha realizado 1.860 pruebas PCR. Entre las personas testeadas se encuentran el personal y los internos de las residencias Santa Oliva y La Vila. Las alarmas se encendieron en los centros geriátricos cuando se detectó un caso sospechoso, pero al final todas las pruebas dieron negativo. Como en el resto de Cataluña, estos centros no pueden aceptar a nuevos internos hasta nueva orden.

Hasta la fecha, Olesa ha registrado 306 positivos por covid-19 y tiene un índice de 132 positivos por 10.000 habitantes. Estas cifras aumentarán las próximas semanas, ya que la tendencia de contagios va al alza en este municipio del norte del Baix Llobregat, así como en el resto de la Regió Sanitaria Metropolitana Sud. Por eso, la regidora de Salut Pública, Ada Agut, ha reiterado que es importante que la ciudadanía “no baje la guardia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios