www.elllobregat.com
WiFi gratis con internet de alta velocidad en Esparreguera para todos los vecinos y también para los visitantes

WiFi gratis con internet de alta velocidad en Esparreguera para todos los vecinos y también para los visitantes

jueves 03 de septiembre de 2020, 17:35h
El ayuntamiento de la ciudad instala una red con 14 puntos de acceso que dan servicio a todos los barrios del municipio, incluidas las zonas urbanas más alejadas del centro urbano

El sueño de todo internauta: tener wifi gratis en la calle las 24 horas del día y los 365 días del año, ya es una realidad en Esparreguera. El ayuntamiento de la ciudad ha montado una red con 14 puntos de entrada a internet de alta velocidad de acceso universal, seguro y (lo que es más importante) gratuito, tanto para los vecinos como para los visitantes.

La iniciativa se enmarca en el proyecto WIFI4EU de la Unión Europea, cuyo objetivo es ofrecer WiFi sin coste en espacios públicos. En cada uno de estos puntos de entrada a internet puede haber hasta 250 usuarios simultáneos conectados, a excepción de la piscina de verano, que dispone de capacidad para que se conecten 500 usuarios.

Los 14 puntos de acceso, repartidos por todo el municipio, hacen posible que la señal de internet sea prácticamente uniforme en todos los barrios de la ciudad (no solo en el centro de la ciudad), incluidas las zonas urbanas más alejadas, como el Barri Font o Mas d’en gall, donde históricamente había problemas de conexión. La nueva red de wifi gratuita “aporta a los ciudadanos una conectividad que resulta crítica en la actual situación sanitaria y económica”, han explicado fuentes municipales.

Transformación digital

Joan Córdoba, responsable del servicio de Sistemas de Información del Ayuntamiento de Esparreguera, ha explicado que el proyecto supone un paso adelante “hacia la transformación digital del municipio” y ha destacado que los accesos a internet están ubicados “en todos los barrios y en los lugares con más afluencia”.

El acceso a la red wifi gratuita es muy sencillo. Los usuarios pueden conectare desde cualquier dispositivo móvil, tablet o portátil, seleccionando WIFI4EU del listado de redes. Una vez seleccionada, los usuarios son redirigidos a una página segura de inicio de sesión, que precisa introducir contraseña ni datos personales, solo aceptar los términos y condiciones de uso.

Sintelec y Cambium Networks

El despliegue de la red ha sido ejecutado por la empresa Sintelec mientras que la compañía Cambium Networks ha fabricado los sistemas de red inalámbrica y ha suministrafo todos los equipos y también se hace cargo de la monitorización de todo el sistema a través de la gestión Cloud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios