www.elllobregat.com

BNEW impulsa la económia mediante un programa de conocimiento y networking

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha creado la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 6 al 9 de octubre.
Se trata de un nuevo evento disruptivo y único por su carácter híbrido, ya que combinará una parte física con otra online que se apoyará en una plataforma digital para permitir que personas de todo el mundo puedan estar presentes sin tener que desplazarse. BNEW nace con un formato B2B 100% profesional, cuyo objetivo es reactivar la economía global, y que aglutina diferentes eventos singulares en torno a Logística, Real Estate, Industria Digital, Ecommerce y Zonas Económicas, todos ellos con la nueva economía como denominador común.
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha cerrado ya el programa de conocimiento que ofrecerá BNEW, poniendo el foco de interés en los retos, oportunidades y amenazas que nos va a traer la nueva economía con distintas formas de producir, distribuir, comercializar y relacionarnos.
El planteamiento del evento se basa en pódiums de conocimiento que permitirán a todos los participantes desarrollarse, ampliar conocimientos, resolver dudas, anticiparse al futuro y retroalimentarse de las opiniones de otros expertos en un formato sin precedentes, ágil e innovador. Estos pódiums agruparán diferentes formatos como la participación de Inspirational Speakers, debates, paneles y entrevistas en profundidad con profesionales singulares.
Cada sector presente en el evento dispondrá de un programa de debates y paneles propio que contará con la participación de profesionales destacados en su ámbito. En total, se desarrollarán 120 sesiones en las que participarán más de 300 speakers de primer nivel.
BNEW Logistics contará con debates sobre la necesidad de promover alianzas público-privadas para el desarrollo del sector, el creciente problema de la ciberseguridad en un mundo cada vez más digitalizado y globalizado, que puede llegar a paralizar el comercio mundial, o el gran reto de la igualdad en un sector donde todavía se observan muy pocas mujeres en los lugares directivos de las empresas.
BNEW Real Estate abordará las necesidades que plantea el nuevo urbanismo, la falta de vivienda asequible pese a la abundancia de suelo y dinero y el futuro del ladrillo en 2021 en Europa. Además, también se abordarán las medidas del gobierno y el futuro del sector hotelero y la restauración del inmobiliario tras el estado de alarma.
En el caso del BNEW Ecommerce se pondrá el foco de atención en el cambio generacional y su influencia en el consumo, la necesidad de avanzar hacia cadenas de suministro circulares, colaborativas y sostenibles o la hibridación del retail y los marketplaces.
Por otro lado, BNEW Digital Industry congregará a los expertos de la industria para profundizar en temas como la fabricación 3D, la Inteligencia Artificial y Robótica o la Conectividad global tras la crisis del coronavirus. Asimismo, también cobrará especial fuerza la ciberseguridad en el avance de la fabricación inteligente y la transformación digital de la industria en la nueva economía, la situación de la Industria 4.0 en Latinoamérica en la era post Covid-19, la deslocalización industrial tras la pandemia, la industria verde o el impacto de la industria 4.0 en los ODS.
Finalmente, el BNEW Economic Zones analizará el papel de las zonas económicas en la nueva regionalización de la economía, la flexibilización de los procesos aduaneros, el desafío de la seguridad para la nueva normalidad o el talento para mantener y generar nuevos empleos en las zonas económicas.
Para Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca “se trata de un evento que permitirá rediseñar el tejido productivo global y establecer sinergias en un momento especialmente complicado en todo el mundo por el impacto del Covid-19”.

Permitirá realizar un gran número de contactos
Más allá de toda la oferta de conocimiento y debate que propone el evento, BNEW contará con un importante atractivo que será su avanzado programa de networking. Esta herramienta permite asegurar a todos los asistentes un gran número de contactos y oportunidades de negocios. La plataforma tecnológica cruzará todos los datos de los más de 10.000 asistentes de todo el mundo que espera congregar el evento, para poner en contacto de forma directa y concreta a la oferta con la demanda. Además, no se segmentará por sectores, sino que los cinco estarán conectados entre sí.
Para Blanca Sorigué, directora general del Consorci, “este evento también supone una gran oportunidad para posicionar a Barcelona como un agente clave en la recuperación económica”.
BNEW ya tiene abiertas las inscripciones a BDigital que podrán realizarse de forma gratuita hasta el 31 de agosto desde su página web. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios