www.elllobregat.com
Sant Andreu denuncia a 236 personas por no llevar mascarillas y sólo a 50 por hacer botellón
Ampliar

Sant Andreu denuncia a 236 personas por no llevar mascarillas y sólo a 50 por hacer botellón

sábado 05 de septiembre de 2020, 09:00h
La Policía Local ha impuesto un total de 306 sanciones durante el mes de agosto a todas aquellas personas que no han cumplido con las medidas sanitarias excepcionales.

Los municipios con riesgo de rebrote se han puesto las pilas en la lucha contra el covid19 este verano. En Sant Andreu de la Barca, la policía se ha asegurado que los ciudadanos cumplan las medidas contra el coronavirus, sancionando a más de 300 personas el mes pasado, por incumplimiento de las normas de seguridad anti covid-19.

La mayoría de las denuncias impuestas por la policía han sido por no llevar mascarilla, con un total de 236 personas sancionadas por desobedientes . Curiosamente, se han impuesto cinco veces menos denuncias por participar en botelllones y consumir alcohol en la vía pública. Además, la policía ha multado a cinco personas que iban fumando por la calle y a un total de seis negocios que no estaban respetando los horarios de cierre.

Entre las nuevas restricciones impuestas este verano para combatir los rebrotes se encuentra el uso obligatorio de mascarilla, a partir de los 6 años, o la prohibición de fumar en la calle, ambas con cada vez más detractores. A estas medidas se le suma la prohibición de reuniones de más de 10 personas, tanto en privado como en público. En estos últimos meses de verano, la cifra de contagios se ha disparado peligrosamente y los municipios han tenido que intensificar su lucha contra el covid19, asegurándose de que se cumplen todas las medidas sanitarias y de seguridad dictadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios