www.elllobregat.com
Desconcierto por el cierre del colegio Joan Juncadella de Sant Vicenç dels Horts por covid-19
Ampliar

Desconcierto por el cierre del colegio Joan Juncadella de Sant Vicenç dels Horts por covid-19

viernes 04 de septiembre de 2020, 19:50h
El alcalde de la ciudad, Miquel Comino, ha pedido a la Generalitat "un protocolo claro! de actuaciones que evite el cierre continuado de escuela e indique cómo se debe actuar en estos casos y le ha exigido que esté "a la altura de las circunstancias"

El cierre de la escuela pública Joan Juncadella de Sant Vicenç dels Horts debido al positivo por coronavirus de una de sus profesoras (y a la cuarentena obligatoria del resto del personal del centro) ha caído como un jarro de agua fría en la ciudad a solo 10 días del inicio oficial del curso escolar. El alcalde de la localidad, Miquel Comino, ha reclamado "un protocolo claro" porque no se sabe con certeza como se debe actuar en un caso como este. y ha pedido a la Generalitat de Catalunya "que esté a la altura de las circunstancias".

El ayuntamiento ha señalado en un comunicado que es necesario que se informe a los municipios y se aclaren las medidas de actuación "para que se evite el cierre continuado de escuelas a raíz de una situación de cuarentena
de parte de la plantilla" comoi ha ocurrido en el Joan Juncadella. Comino ha confirmado que todo "el equipo directivo, maestros y personal de la administración se ha tenido que aislar en casa durante dos semanas" después de que la profesora, pese a ser asintomárica, diera positivo en un test PCR al que se había sometido de forma voluntaria.

El alcalde de Sant Vicenç ha insistido en la necesidad de que haya un manual de actuación para este tipo de situaciones "con pautas claras que contribuyan a generar un clima de seguridad y confianza en momentos especialmente
complejos”. Comino ha hecho hincapié en que los municipios están haciendo "muchos esfuerzos para contribuir a un inicio del curso escolar dentro de la máxima normalidad posible" y que por eso se debe exigur a la Generalitat "que también esté a la altura de las circunstancias”

Desinfección inmediata del colegio

A raíz del positivo por covid.a9, los servicios municipales de Sant Vicenç han activado el circuido de limpieza y este mismo viernes por la tarde una empresa especializada ha desinfectado todo el centro escolar.. El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha recordado que ya se han destinado "un total de 32.000 euros a reforzar la desinfección de los centros educativos, además de las tareas ordinarias de limpieza que ya había contratadas" con anterioridad al inicio de la pandemia.

Además, el consistorio también ha condicionado con pinturas viales y carteles las entradas y salidas de todos los centros educativos, una actuación que ha costado cerca de 15.000 euros. La brigada municipal y el departamento de Urbanismo de la ciudad también han hecho obras de mejora en varias escuelasde la ciudad durante las vacaciones de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios