www.elllobregat.com
Gavà reabre todos los parques infantiles con motivo de la vuelta al cole
Ampliar

Gavà reabre todos los parques infantiles con motivo de la vuelta al cole

domingo 06 de septiembre de 2020, 09:00h

Las obras de mejora en los parques del Passeig Maragall y del Mil·lenni han acabado tras más de cinco meses

El pasado viernes las niñas y niños de Gavà volvieron a jugar en los parques infantiles del municipio. El Ayuntamiento decidió reabrirlos con motivo del inicio del curso escolar, el próximo 14 de septiembre, y en base a los resultados de diferentes estudios que demuestran que los pequeños no son vectores significativos de transmisión.

Desde el consistorio afirman que “la reapertura de los parques se ha hecho con total seguridad de higiene”. Los parques se desinfectaron previamente y se realizarán trabajos de limpieza y desinfección a diario. Aun así, se insta a los usuarios a extremar las precauciones y seguir las indicaciones de Salut para prevenir contagios.

Los parques estaban cerrados desde el pasado 17 de julio como medida de protección y prevención ante el aumento de contagios de coronavirus en la Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB). La reapertura se acordó en la reunión del comité de emergencias covid-19 del Ayuntamiento, presidido por la alcaldesa, Raquel Sánchez.

Acabados los trabajos en los parques del Passeig Maragall y del Mil·lenni

Tras más de cinco meses cerrados, antes de ayer también reabrieron dos de los parques con mayor uso de la población: el del Passeig Maragall y el del Mil·lenni. Ambos permanecían cerrados desde antes del estado de alarma, cuando se iniciaron unas obras de reacondicionamiento que han consistido en la mejora, la adaptación y la renovación de los espacios, convertidos en grandes áreas de juego inclusivo para niños y niñas con necesidades diversas. Asimismo, las labores, que han contado con un presupuesto de 410.000 euros, han permitido mejorar la accesibilidad a los parques e incrementar las zonas arboladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios