www.elllobregat.com
El Baix Llobregat es la comarca más afectada por las lluvias de esta madrugada
Ampliar

El Baix Llobregat es la comarca más afectada por las lluvias de esta madrugada

lunes 07 de septiembre de 2020, 11:50h

Castelldefels es el municipio con mayor afectación y encabeza la lista de avisos a los Bomberos de la Generalitat

Las fuertes precipitaciones que han caído esta madrugada han afectado al Baix Llobregat más que a ninguna otra comarca catalana. Castelldefels ha sido el municipio con mayor afectación; los Bomberos de la Generalitat han recibido 51 avisos (45% del total) de vecinos de esta población, más que de ningún otro municipio.

Gavà ha notificado 12 avisos (11% del total) y es la segunda población de la comarca más afectada. La mayoría de avisos estaban relacionados con inundaciones de bajos y pasos subterráneos, aunque también se han atendido goteras, coches atrapados en concentraciones de agua y alcantarillados embozados.

La red de transportes también ha sufrido afectaciones: la falta de tensión y la caída de ramas en la vía entre Gavà y Bellvitge han obligado a interrumpir el servicio de la línea de Rodalies 2, pero ya funciona sin alteraciones. Asimismo, se ha tenido que cortar un tramo de la C-32 por acumulación de agua.

La mayoría de llamadas al 112 también las han hecho habitantes de la comarca. Castelldefels y Gavà encabezan la lista de nuevo, con 82 y 16 llamadas respectivamente (un 47% del total). En estas poblaciones del litoral del Baix Llobregat las precipitaciones han dejado hasta 60 litros por metro cuadrado.

Protecció Civil de la Generalitat mantiene en alerta el Pla INUNCAT, que planifica las acciones para gestionar eficazmente las incidencias que puedan producirse por inundaciones en el conjunto del territorio catalán. La depresión, conocida como DANA, que ha causado estas lluvias ahora se desplaza hacia las Baleares, pero no se descarta que vuelva a dejar precipitaciones en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios