www.elllobregat.com
Un atracador usa una máscara de Anonymous para robar con violencia en una tienda de Martorell
Ampliar

Un atracador usa una máscara de Anonymous para robar con violencia en una tienda de Martorell

lunes 07 de septiembre de 2020, 14:41h

Los Mossos d'Esquadra localizan al presunto autor, que se encuentra en libertad con cargos, gracias a su forma de caminar y a las imágenes de las cámaras de seguridad

La Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra han detenido al presunto autor de un robo con violencia a un establecimiento comercial de Martorell, que fue cometido utilizando una máscara de Anonymous y un arma de juguete. El autor de los hechos, un vecino del municipio de 31 años de edad, ha sido puesto en libertad con cargos por el juez.

El delito se cometió el pasado día 22 de agosto, poco antes de las 11 de la mañana. A esa hora, el detenido -que protegía su identidad con una máscara tipo “Anonymous” y portaba un arma de fuego en el cinturón- entró de forma violenta en el establecimiento comercial. El detenido intimidó con el arma a una de las dependientas del negocio pero una de sus compañeras consiguió llamar a emergencias. Pero cuando las patrullas policiales se personaron en el lugar, el atracador enmascarado ya se había ido. Gracias al vídeo de seguridad de la tienda, los investigadores descubrieron que el autor del delito tenia una forma muy peculiar de caminar y poca movilidad en un brazo. Gracias a esas imágenes, días después se identificó a un posible sospechoso, con llos mismos andares y con un brazo en cabestrillo.

Las pesquisas de la Unidad de Investigación de los mossos condujeron a la policía hasta la juguetería donde fue adquirida la máscara de Anonymous y donde también se compró la pistola de plástico, presuntamente utilizada en el robo. Las imágenes de seguridad de esta segunda tienda permitieron identificar al sospechoso y concluir que el arrestado fue el autor presunto autor material del delito. Durante el registro de la vivienda del atracador, los agentes encontraron la chaqueta y la mochila que se utilizaron en el robo al comercio.

El presunto ladrón, que tiene diversos antecedentes policiales, fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que decretó su inmediata puesta en libertad con cargos, después de que al detenido se le tomara declaración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios