www.elllobregat.com
Se mantiene la alerta en el Baix por temor a que se forme un ciclón mediterráneo casi tropical
Ampliar

Se mantiene la alerta en el Baix por temor a que se forme un ciclón mediterráneo casi tropical

martes 08 de septiembre de 2020, 12:20h

Se espera que durante este martes y el miércoles caigan precipitaciones intensas y existe la posibilidad de que se forme un pequeño ciclón

El Baix Llobregat vive pendiente del cielo desde el pasado domingo, cuando cayeron las primeras gotas de una depresión atmosférica que aún mantiene en alerta a la comarca. Las previsiones meteorológicas indican que durante este martes y mañana, miércoles, volverán a caer lluvias intensas, especialmente en el litoral. De hecho, existe la posibilidad de que se forme un “pequeño ciclón mediterráneo casi tropical”.

Según explica el Servei Metereològic de Catalunya (SMC), los ciclones mediterráneos duran menos que los tropicales y van acompañados de ráfagas de viento menos intensas, pero aun así pueden causar estragos. Existe la posibilidad de que la perturbación atmosférica provoqué olas de unos 2,5 metros en el delta del Llobregat, algo que comprometería, más aún, la conservación de las playas del Baix Llobregat, en riesgo de desaparición.

Tras las fuertes lluvias de la madrugada del pasado lunes, la comarca amaneció con carreteras intransitables por la acumulación de agua y con afectaciones en la línea 2 de Rodalies por la caída de ramas en las vías entre Gavà y Bellvitge. Castelldefels y Gavà fueron los municipios más afectados por esas precipitaciones y los que más llamadas hicieron al 112 y a los Bombers de la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios