www.elllobregat.com
Huelga indefinida en Nobel Plastiques contra el cierre de la factoría de Sant Joan Despí
Ampliar

Huelga indefinida en Nobel Plastiques contra el cierre de la factoría de Sant Joan Despí

miércoles 09 de septiembre de 2020, 11:07h
El comité de empresa intensifica las acciones de protesta en contra del ERE que esgrime la compañía para cesar la actividad de la planta y despedir a todos los trabajadores

Los trabajadores de Nobel Plastiques Ibérica están en pie de guerra para defender sus puestos de trabajo en la factoría de Sant Joan Despí. A partir del próximo lunes 14 de septiembre se ha llamado a los trabajadores a sumarse a una huelga indefinida en la planta convocada por el comité de empresa. Esta medida ies una vuelta más de tuerca que intensifica la lucha de los empleados en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la dirección de la compañía para cesar completamente la actividad de la planta.

Nobel Plastiques comunicó oficialmente el pasado mes de julio la presentación del ERE a los sindicatos, y lo sustentó alegando “motivos económicos y con el objetivo de deslocalizar la producción”, han explicado fuentes sindicales. Desde Comisiones Obreras de Catalunya (CCOO) se está dando apoyo total a la lucha de los trabajadores contra el ERE. "La decisión no está justificada” y responde a un traspaso de la actividad a otra planta del grupo, ha asegurado un portavoz de CCOO.

El comité de empresa ha empezado esta misma semana ha realizar concentraciones alas puertas de la fábrica, coincidiendo con los descansos del almuerzo y la merienda, para reivindicar su rechazo ERE. Si el cese total de la actiividad de la factoria de Nobel Plastiques en entrar en vigo afectará a unas 200 personas, entre personal fijo y eventual, que se quedarían sin trabajo. La planta de Sant Joan Despí es la única que Nobel Plastiques tiene en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios