www.elllobregat.com
Level reactiva la ruta aérea entre El Prat y Nueva York
Ampliar

Level reactiva la ruta aérea entre El Prat y Nueva York

miércoles 09 de septiembre de 2020, 18:12h

La aerolínea también programa dos vuelos especiales entre El Prat y Buenos Aires para repatriar a ciudadanos españoles y argentinos

La aerolínea Level, que pertenece al grupo IAG, ha anunciado que retoma la ruta aérea entre Barcelona y Nueva York, que llevaba meses interrumpida por el covid-19. La compañía low cost reanudará las operaciones BCN-JFK el 11 de septiembre con una frecuencia semanal y la utilización del modelo A330-200.

La ruta entre Barcelona y Nueva York es significativa porque proporciona una conexión importante entre Europa del Sur y América del Norte, tanto a pasajeros como a mercancías. La directora comercial de Level, Lucía Adrover, afirma que “estamos muy contentos de retomar nuestras operaciones desde Barcelona para pasajeros y cargo”.

La aerolínea low cost también ha programado dos vuelos especiales entre Barcelona y Buenos Aires para repatriar a ciudadanos españoles y argentinos. La compañía, que aún no puede activar su ruta regular entre estas ciudades por las restricciones del espacio aéreo, ha trabajado con las autoridades competentes para poner en marcha estos vuelos especiales, con salida de Barcelona el 16 de septiembre y de Buenos Aires el 17.

La reactivación de estas rutas supone un estímulo para el aeropuerto del Prat, que ha acusado el nuevo escenario de protocolos tediosos y restricciones planteado por la pandemia de covid-19. En el pasado mes de julio, el tránsito de pasajeros cayó un 83,7% respecto al mismo ejercicio del año anterior, pero con la reanudación de estas conexiones se espera que aumente el flujo de viajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios