www.elllobregat.com
El Baix Llobregat recibe una ayuda extra de 3,6 millones de euros para la lucha contra el covid-19

El Baix Llobregat recibe una ayuda extra de 3,6 millones de euros para la lucha contra el covid-19

jueves 10 de septiembre de 2020, 12:48h
La Diputació de Barcelona, a través del Catàleg de Serveis, concederá subvenciones a los diferentes ayuntamientos con el objetivo de dar apoyo a la autonomía de los gobiernos locales y contrarrestar los efectos negativos de la pandemia de coronavirus

La crisis provocada por el coronavirus ha debilitado a los municipios más afectados por los rebrotes y en especial a los del Baix Llobregat. Por este motivo, la Diputación de Barcelona ha ampliado las ayudas del Catàleg de Serveis, destinando algo más de 3,6 millones de euros a los municipios de la comarca. Estas ayudas ya se han concedido a los diferentes ayuntamientos a través de 14 nuevos recursos incluido en el Catàleg.

El apoyo de la Diputació de Barcelona ayudará con "la financiación y el refuerzo de los profesionales de servicios sociales básicos para luchar contra la exclusión social de niños y adolescentes", han explicado fuentes del organismo provincial. Además, también se invertirán partidas en políticas relacionadas con la violencia machista, así como para impulsar agentes de acción comunitaria.

Los recursos del Catàleg de Serveis también tienen como objetivo los proyectos de planificación digital de museos y el apoyo a la digitalización de los mercados municipal. Otras líneas de financiación podrán tener como última finalidad el refuerzo de la Xarxa d’Oficines Tècniques Laborals, la Xarxa d’Observatoris del Desenvolupament Econòmic Local i los centros de servicios para las empresas.

Mejora de la actividad deportiva

Otros destinatarios de estas ayudas serán las actividades educativas, deportivas y juveniles. A parte de promocionar y mejorar la actividad deportiva local, se destinará parte del presupuesto a las tareas de limpieza, desinfección y mejora del mobiliario y el espacio urbano. Con estas ayudas se pretende reforzar la lucha contra el covid19 en todos los municipios y garantizar un uso seguro de los espacios públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios