www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de El Prat aprueba la Declaración de Emergencia Climática
Ampliar
(Foto: Thomas Möllmann)

El Ayuntamiento de El Prat aprueba la Declaración de Emergencia Climática

jueves 10 de septiembre de 2020, 13:51h

Se trata de un documento que marcará las bases para reducir los efectos del cambio climático y construir una ciudad más sostenible

El Prat apuesta por el medio ambiente. En el Pleno del Ayuntamiento celebrado esta semana se ha aprobado la Declaración de Emergencia Climática, un documento que proporcionará herramientas y marcará el camino para reducir los efectos del cambio climático y construir una ciudad más sostenible.

Algunas de las medidas que recoge la declaración son peatonalización de calles, creación de una red de bicicletas compartidas —como Bicing en Barcelona— de alcance metropolitano y la actualización del Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES). Esta última tiene como objetivo aumentar el uso de energías renovables y habilitar una operadora energética municipal para democratizar la energía a escala local.

Estas medidas concretas son propuestas del grupo de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que, además, pide que “el estudio sobre la afectación ambiental que puerto y aeropuerto generan a la salud de la ciudadanía se realice en un corto período de tiempo”. Las conclusiones de esa investigación deberían tenerse en cuenta en las revisiones de la Declaración de Emergencia Climática.

La aprobación del documento llega en una semana en la que varias personas han avistado a una cerda vietnamita y su camada de tres crías en el delta del Llobregat. La presencia de estos animales provenientes del sureste asiático puede alterar el medio ambiente y la biodiversidad de los espacios naturales pratenses. Pese a que ha recibido avisos de las personas que los vieron, el Ayuntamiento del Prat aún no se ha pronunciado al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios