www.elllobregat.com
Antoni Poveda: “La Generalitat ha vuelto a mostrar su incapacidad de gestión”

Antoni Poveda: “La Generalitat ha vuelto a mostrar su incapacidad de gestión”

sábado 12 de septiembre de 2020, 10:00h
A falta de la tradicional Festa de la Rosa (anulada por las medidas de protección para frenar el covid-19), la ejecutiva del PSC del Baix Llobregat se ha reunido para fijar el calendario político de la comarca

El curso político del PSC del Baix Llobregat no dará inicio este año con la tradicional Festa de la Rosa en la pineda de Gavà. El multitudinario concilio anual del socialismo de la comarca, (el año pasado reunió a la friolera de 25.000 personas) estaba previsto inicialmente para el 27 de septiembre, ha tenido que suspender como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. Por eso, en su lugar se ha celebrado una reunión (telemática evidentemente) de la ejecutiva en la que se ha marcado el calendario político “y los temas y las acciones prioritarios” para el Baix que se van a desarrollar en los próximos meses, han explicado fuentes del partido.

La reunión de la ejecutiva se ha aprovechado también para analizar la actualidad política general y muy concretamente la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. “Iniciamos el nuevo curso con muchos temas por adelantado, pero el prioritario es hacer frente a la pandemia”, ha avanzado el Primer Secretario del PSC del Baix Llobregat y alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda. La conclusión de esta primera ejecutiva tres el parón estival y los repuntes del covid-19 no podía haber sido más tajante: “El Govern de la Generalitat ha mostrado una vez más su incapacidad de gestión”, ha subrayado Poveda.

Los socialistas del Baix también han tratado en su primera ejecutiva otras temáticas de primer orden y de rabiosa actualidad “que interesan a los ciudadanos como la educación, la vivienda, las políticas sociales, tres ámbitos en los que estamos perdiendo oportunidades y recursos porque la Generalitat no quiere llegar a acuerdos”, ha lamentado el Primer Secretario del PSC del Baix Llobregat. Entre los asuntos espinosos más graves, el alcalde de Sant Joan Despí ha destacado “la alarmante falta de Mossos d’Esquadra, que provoca un problema grave de seguridad en nuestras ciudades”.

Festividad telemática

Aunque no se celebre la Festa de la Rosa, la militancia y los simpatizantes de las diferentes agrupaciones del PSC del Baix Llobregat podrán disfrutar de forma telemática de un evento creado de forma expresa para la ocasión. A través de la red se divulgarán fotografías y videos de ediciones anteriores de la fiesta socialista por antonomasia y diferentes dirigentes políticos comarcales que “enviarán en directo mensajes a la militancia y al conjunto de la ciudadanía”, han confirmado fuentes del PSC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios