www.elllobregat.com
L’Hospitalet elimina los aparcamientos ubicados alrededor de escuelas para garantizar una vuelta al cole segura
Ampliar

L’Hospitalet elimina los aparcamientos ubicados alrededor de escuelas para garantizar una vuelta al cole segura

viernes 11 de septiembre de 2020, 12:25h

El objetivo es ofrecer más espacio a los viandantes y escolares para que se pueda mantener la distancia de seguridad en la entrada y salida del colegio

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha puesto en marcha un conjunto de medidas para garantizar la protección y prevención del covid-19, especialmente en la vuelta al cole del próximo 14 de septiembre. Con el objetivo de crear entornos seguros y saludables para los viandantes y escolares, el consistorio eliminará las plazas de aparcamiento ubicadas alrededor de los centros educativos. De esta forma, se ganará espacio para respetar la distancia de seguridad durante la entrada y salida de los colegios.

Las medidas también contemplan la señalización de la vía pública y la realización de pequeñas obras para adecuar los espacios, como la instalación de pivotes, la ampliación de aceras y la colocación de vallas. Una primera fase de este paquete de medidas, que incluye los trabajos de señalización, estará lista el próximo lunes para que la vuelta al cole se pueda hacer de forma segura.

Todos los centros educativos públicos y concertados del municipio se van a beneficiar de estas medidas. Desde el Ayuntamiento apuntan que “estas actuaciones no solo garantizarán una vuelta segura a la escuela, también unos entornos de futuro que consolidarán unas manzanas escolares con menos contaminación y una movilidad más segura y saludable”. El objetivo del consistorio es conseguir una ciudad más sostenible.

El Ayuntamiento también ha reforzado el servicio de limpieza de las escuelas primarias, especialmente de las que tienen más uso. Asimismo, ha puesto al servicio de los centros educativos un centenar de espacios por si los necesitan. El nuevo curso escolar estará monitorizado a través de una mesa de seguimiento en la que colaborarán distintas instituciones y los equipos directivos de las escuelas e institutos.

9.232 casos

L’Hospitalet ha registrado 9.232 casos desde el inicio de la pandemia y, con una tasa estandarizada de 339 positivos por 100.000 habitantes, es uno de los municipios con más contagios de la corona metropolitana de Barcelona. Uno de los factores que provoca que el virus tenga una incidencia alta en la ciudad es la elevada densidad de población de algunos barrios, equiparable a la de grandes urbes asiáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios