www.elllobregat.com
El Hospital de Bellvitge oxigenará la lucha contra el covid-19 con la construcción de un edificio ‘pulmón’
Ampliar

El Hospital de Bellvitge oxigenará la lucha contra el covid-19 con la construcción de un edificio ‘pulmón’

miércoles 16 de septiembre de 2020, 12:51h
El proyecto de ampliación del centro sanitario de referencia de L'Hospitalet permitirá ganar un nuevo bloque polivalente con 108 nuevas camas de UCI y una superficie de más de 3.000 metros cuadrados

La esperada ampliación del Hospital de Bellvitge ya tiene luz verde. La Comisión Territorial de Urbanismo de Cataluña ha presentado un informe favorable al proyecto que permitirá al centro sanitario de referencia de L’Hospitalet ganar un nuevo edificio de más de 3.000 metros cuadrados en las proximidades del actual, que lo libere de su actual carga asistencial, sobre todo de pacientes ingresados por covid-19. La imperiosa y “urgente” necesidad de mantener a raya la pandemia de coronavirus hace pensar que las obras comenzarán “con la mayor celeridad posible, han apuntado fuentes de la Generalitat

El futuro anexo hospitalario está concebido como un edificio ‘pulmón’ porque permitirá dar aire a las colapsadas instalaciones de Bellvitge y a la vez dar un respiro al personal sanitario en la lucha contra el SARS CoV-2, porque “reducirá la carga de pacientes con coronavirus” que tiene actualmente el hospital -como ha reconocido la Conselleria de Salut-, dando un respiro también al personal sanitario.

Pero el nuevo edificio no solo se destinará a pacientes de covid-19 y a las diferentes funciones y servicios vinculados con el coronavirus, sino que está concebido como un equipamiento “multidisciplinar”. Porque el objetivo final del proyecto, una vez pase a la historia la pandemia es que refuerce asistencialmente al edificio central y ayude a normalizar sus servicios médicos gracias a que dispondrá de 109 camas de UCI complementarias.

Pasarela elevada

El edificio ‘pulmón’ se construirá mediante un sistema estructural prefabricado en el extremo noroeste del recinto del Campus de les Ciències de la Salut de Bellvitge, en el solar donde actualmente funciona un aparcamiento público. El nuevo edificio conectará con el actual edificio Tècnic Quirúrgic mediante una pasarela elevada que se construirá a la altura de la segunda planta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios