www.elllobregat.com
Las siete integrantes de la unidad cívica (con armillas verdes) Foto Cristina Diestro/ Ajuntament de Viladecans
Ampliar
Las siete integrantes de la unidad cívica (con armillas verdes) Foto Cristina Diestro/ Ajuntament de Viladecans

Viladecans monta una 'policía' femenina del covid-19 para hacer cumplir las normas contra los rebrotes

miércoles 16 de septiembre de 2020, 18:43h
Las seis agentes y la coordinadora del equipo solo llamarán la atención a quienes se salten las directrices de prevención sanitaria y seguridad en la vía pública, pero no impondrán sanciones

Los incívicos que de forma consciente incumplan las normas para frenar los rebrotes del covid-19 en Viladecans ya no se irán completamente de rositas si son sorprendidos en plena desobediencia. Al menos, quedarán retratados (y en evidencia) delante de la mayoría de ciudadanos que sí respeta las directrices de prevención sanitaria y de seguridad.

¿Por qué? Porque la ciudad acaba de estrenar una nueva unidad de una especie de policía cívica contra la pandemia que no sancionará, pero sí llamará la atención e informará de la infracción, a pie de calle, a todo aquel que incumpla medidas preventivas tan básicas como la obligatoriedad de llevar mascarilla, mantener las distancias sociales o no hacer reuniones de más de diez personas. Otro gallo cantará si el incívico es sorprendido saltándose las normas por la Policía Local o los Mossos d’Esquadra, que si tienen potestad para multar.

Los Ángeles de Charlie del covid-19 están integrados por siete participantes en el proyecto Atenea, una iniciativa recogida en el Plan de Reactivación Local de Viladecans que tiene como objetivo dar empleo a mujeres en paro que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. La teniente de alcalde de Empleo y Empresa de la ciudad, Elena Alarcón (PSC), ha explicado que el programa Atenea, “como la diosa que le da nombre, lucha contra las desigualdades, en este caso laborales, vividas por el simple hecho de ser mujeres”.

Velar por el buen comportamiento

Las nuevas polis del servicio de Prevención Comunitaria (que es como se llama oficialmente el dispositivo) tendrán como principal misión “velar por el buen comportamiento ciudadano, en un momento en que la salud pública está en manos del correcto seguimiento de las normas de prevención sanitaria”, han precisado fuentes municipales, Si hace falta, colaborando con la Policía Local, los mossos y el resto de Agentes Cívicas municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios