www.elllobregat.com
El alcalde de Viladecans (tercero por la derecha) durante la asambla anual de Innpulso
Ampliar
El alcalde de Viladecans (tercero por la derecha) durante la asambla anual de Innpulso

Viladecans y Ermua presiden juntas la Red española de Ciudades de la Ciencia y la Innovación

jueves 17 de septiembre de 2020, 19:18h
Sant Boi también entra a formar parte del Consejo Rector del foro municipal Innpulso en el que están representados los ayuntamientos de España que quieren avanzar en la aplicación de políticas locales innovadoras

Viladecans ha recibido el premio a la constancia por su apuesta por ser una ciudad pionera en materia de innovación. Cuando en el año 2011 se creó en España Innpulso (la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación), fue una de las primeras 30 ciudades que se inscribieron como miembros y conformaron el núcleo inicial. Ahora, casi una década después, la ciudad del Baix Llobregat acaba de ser elegida para copresidir la asociación de municipios, junto a la ciudad vizcaína de Ermua. Además, otra ciudad importante de la comarca, Sant Boi, ha sido escogido miembro del Consejo Rector de la red.

Un portavoz del Ayuntamiento de Viladecans ha valorado la importancia de la elección de la ciudad para copresidir la red Innpulso, por el prestigio que eso supone para el municipio y porque la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación), “es el foro de encuentro más importante entre los ayuntamientos españoles que quieren avanzar en la definición y aplicación de políticas locales innovadoras”.

Las mismas fuentes han destacado que los ejes de trabajo de la Red Innpulso “se basan la promoción internacional de las actividades de innovación que se llevan a cabo”. El portavoz viladecanense también ha explicado que todos los integrantes del foro están comprometidos “a dedicar como mínimo el 3% de las inversiones municipales a compra pública innovadora, organizar seminarios, conferencias, jornadas, congresos, investigaciones y estudios en torno la I+D+I”.

Presencia del alcalde, Carles Ruiz

El acto de elección de Viladecans y Ermua como presidentes de Innova ha coincidió con su jornada plenaria anual, que se ha celebrado en Madrid, y a la que ha asistido el alcalde de la ciudad, Carles Ruiz (PSC) para tomar posesión del nuevo puesto. El foro, formado por 72 ayuntamientos, también promueve la contratación conjunta en materia de compra pública innovadora y favorece la participación de sus integrantes en proyectos de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios