www.elllobregat.com
Inicio del curso en la escuela Mare de Déu de Montserrat de Castellví de Rosanes
Ampliar
Inicio del curso en la escuela Mare de Déu de Montserrat de Castellví de Rosanes

Los colegios del Baix Llobregat y L'Hospitalet resisten al coronavirus en el inicio del nuevo curso

jueves 17 de septiembre de 2020, 20:00h
La escuela Joan Juncadella de Sant Vicenç dels Horts, que cerró sus puertas a principios de septiembre debido al positivo por covid-19 de un profesor y al consiguiente confinamiento de todo el claustro ya ha abierto sus puertas con nornalidad y solo dos centros de la comarca han tenido que confinar preventivamente algunas aulas

El curso escolar 2020-21 no ha comenzado tan mal del todo en el Baix Llobregat y L'Hospitalet como hacían penasr los augurios. La práctica totalidad de los centros resisten al covid-19 a pesar de que primeros días de la vuelta al cole han sido desconcertantes tanto para familias como para los mismos docentes.

Si el coronavirus no ha campado a sus anchas en a primera semana de escolarización se debe a que los centros educativos han hecho grandes esfuerzos para adaptarse a las nuevas medidas de seguridad contra el covid19. Y aunque no han acabado de llegar todos los recursos humanos y materiales prometidos por la Generalitat y reclamados por la comunidad educativa, el 99% de los centro pudo abrir sus puertas el primer día.

Y todo eso, pese al susto que tenían en el cuerpo tanto padres como profesores, porque a principios de septiembre se dectectó un positivo por coronavirus en el colegio Joan Juncadella de Sant Vicenç dels Horts que obligó a cerrarlo y a confinar a todos los miembros del claustro. No obstante, este jueves el Juncadella ha podido sumarse a la rentrée escolar sin problemas. Durante el cierre forzoso, el Ayuntamiento de Sant Vicenç ha ayudado a las familias afectadas, por ejemplo, manteniendo las becas comedor, además de reforzar las medidas de limpieza y desinfección en toda la ciudad.

Confinamientos selectivos

Los únicos episodios a destacar han sido leves y han afectado a tres centros de la comarca pero no ha hecho falta cerrarlos. Se trata del Institut Torre Roja (Viladecans), los Salesianos (Sant Boi) y la Escola Bon Soleil (Gavà). Mientras que en Sant Boi y Gavà si que habido que confinar clases 'burbuja' en el instituto Torre Roja solo se ha tenido que aplazar el inicio de las clases del CFGM de informática, con la pertinente autorización de la Conselleria de Salut.

Pese a los esperanzadores resultados de los primeros días no se puede bajar la guardia. Habrá que permanecer atentos cada día lectivo para ver cómo avanzan los casos en los centros educativos afectados hasta el momento, cruzar los dedos para que no haya más casos positivos y nuevos confinamientos parciales,y, sobre todo, comprobar si las medidas preventivas que se han tomado son eficaces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios