www.elllobregat.com
L’Hospitalet renueva el mobiliario urbano con 1.700 nuevos bancos más accesibles
Ampliar

L’Hospitalet renueva el mobiliario urbano con 1.700 nuevos bancos más accesibles

lunes 21 de septiembre de 2020, 13:29h
Los nuevos asientos y sillas cumplirán criterios, como una altura mínima entre el suelo y la base o la presencia de brazos en los laterales, y se instalarán en todos los barrios en un plazo de tres meses

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha empezado a renovar esta semana que comienza más de 1.700 bancos del espacio público de todos los barrios de la ciudad, que serán sustituidos por bancos y sillas accesibles. En el municipio se tienen contabilizados más de 7.500 bancos instalados en calles, plazas y parques, que contribuyen a dar un cariz “más amable y social al entorno urbano”, han explicado fuentes municipales. El proceso de renovación se extenderá por un periodo de tres meses.

La actuación tiene como principal objetivo eliminará el mobiliario urbano que no cumple con los criterios de accesibilidad y que establecen, por ejemplo, una altura mínima entre el suelo y el asiento, además exigir la presencia de brazos en los costados laterales. El operativo de renovación se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades de cada distrito y, en cada caso, se ha estudiado si era “más conveniente la sustitución por otro banco o por sillas individuales”, han señalado las mismas fuentes.

Las previsiones son que se instalen aproximadamente 1.200 bancos nuevos y 500 sillas, ambos modelos con brazos laterales, que están formados por tablones de madera con certificación FSC (que garantiza la gestión responsable de los recursos forestales) y patas de hierro tratadas mediante un proceso que evita la corrosión. Los bancos tienen una longitud de 180 cm y las sillas, de 70 cm; la altura hasta el asiento es de 46 cm y la anchura, de 71 cm.

Tratamiento anti-grafitos

El mobiliario también incorpora un tratamiento anti-grafitos, que contribuirá a mantenerlos en un mejor estado de mantenimiento. Además de esta actuación de renovación, la brigada municipal realiza periódicamente labores de mantenimiento y desinfección del mobiliario urbano para garantizar un buen estado de conservación y salubridad de estos elementos de gran uso y predominancia en el espacio público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios