www.elllobregat.com
AENOR avala las buenas prácticas de Vilamarina en la gestión del covid-19
Ampliar

AENOR avala las buenas prácticas de Vilamarina en la gestión del covid-19

lunes 21 de septiembre de 2020, 21:16h

El centro comercial de Viladecans dispone de protocolos que garantizan la salud y y la seguridad de sus usuarios y ha puesto en marcha programas de limpieza, formación, gestión de residuos y riesgos

El centro comercial Vilamarina de Viladecans ha logrado que AENOR certifique sus protocolos para frenar el covid-19 y que le haya hecho entrega del sello que avala sus " buenas prácticas en la gestión del coronavirus". La certificaciónn acredita que Vilamarina "cuenta con las máximas garantías higiénico-sanitarias para sus clientes y usuarios" tanto en salud y en seguridad como en dotación de personal, limpieza, formación, gestión de residuos y riesgos específicos.

La garantía de AENOR, que deberá renovarse anualmente, certifica que los protocolos contra el coronavirus que se han puesto en marcha en el equipamiento comercial de Viladecans "están alineados con los requisitos normativos establecidos por las autoridades sanitarias" tanto del Gobierno de España como de la Generalitat de Cataluña. Entre las medidas de protección contra el SARS CoV-2 implementadas desde hace meses por Vilamarina destacan la higienización extrema de instalaciones (con especial hincapié en zonas comunes), el refuerzo delnúmero de dispensadores de gel distribuidos en las instalaciones y ola desinfección con mochilas pulverizadoras en entradas, ascensores, aseos y otras dependencias.

Además, se ha instalado la última tecnología de desinfección y purificación del aire frente al covid-19 en las zonas de mayor contacto, como escaleras y rampas mecánicas, así como en los espacios cerrados como ascensores. También se han adaptado los sistemas de control de aforos y se ha reforzado el personal de seguridad para mejorar los flujos de circulación en la galería y las entradas del centro. Como medida de precaución están cerradas de forma temporal las zonas infantiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios