www.elllobregat.com
Los alumnos de El Prat recibirán cien ordenadores portátiles para reducir la brecha digital

Los alumnos de El Prat recibirán cien ordenadores portátiles para reducir la brecha digital

viernes 25 de septiembre de 2020, 10:49h
El ayuntamiento local ha recibido una donación de la empresa Indurken, ubicada en el municipio. y los cederá a los alumnos de ESO, Bachillerato y FP de diversos centros educativos de la ciudad

“Defender la igualdad y una sociedad cohesionada en el siglo XXi pasa por luchar contra la brecha digital y entender el acceso a Internet como un derecho fundamental”. Estas son las palabras con las que el alcalde pratense, Lluís Mijoler, ha agradecido la donación de 100 ordenadores portátiles de manos de Daniel Díaz-Varela, presidente grupo Indurken, con sede en el municipio, Con esta cesión, el consistorio" refuerza su lucha contra la brecha digital y garantiza igualdad de oportunidades a los alumnos de El Prat", según ha explicado un portavoz municipal.

La brecha digital se definbe como la división entre diferentes grupos sociales con respecto al acceso y dominio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La donación de la empresa Indurken irá destinada ç´óntegramente a alumnos de ESO, Bachillerato y FP, cuyas clases seguramente combinen este curso la presencialidad con el formato online. Estos materiales se repartirán próximamente en una acción conjunta que llevarán a acbo el Ayuntamiento de El Prat, la Conselleria d’Eduació de la Genreralitat y los propios institutos.

Desde el inicio del estado de alarma, el consistorio ha trabajado para identificar los casos de alumnos que no disponían de los medios necesarios para seguir las clases telemáticadesde sus casas como obligaba el confinamiento. Como resultado de esta iniciativa, el gobierno municipal donó 221 tabletas a aquellos escolares que no habían recibido niunguna ayuda d'Educació, que es la administración competente. Además, en otros 130 casos, el consistorio pratense tuvo que facilitar a las familias de los escolares la conexión a Internet en sus propios los hogares.

Responsabilidad social

La cesión de los 100 ordenadores portátiles se enmarca en lel programa de Responsabilidad Social Empresarial que tiene en marcha el Grupo Indurken. Su presidente afirmaba que “la compañía siempre ha mantenido un compromiso social con nuestro entorno más cercano”. Esta ayuda refuerza el objetivo de contribuir al bienestar de los colectivos más vulnerables. La donación se suma al material ya cedido por el ayuntamiento y también al Plan de Eduación Digital de Cataluña, anunciado por la Conselleria d’Educació de la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios