www.elllobregat.com
La Llar d’Infants La Florida de L’Hospitalet cierra por casos positivos de covid-19

La Llar d’Infants La Florida de L’Hospitalet cierra por casos positivos de covid-19

viernes 25 de septiembre de 2020, 13:32h
La cifra de grupos escolares confinados por el coronavirus se eleva hasta los 789 grupos escolares confinados y de los otros centros cerrados ninguno está en el Baix Llobregat

La Llar d'Infants La Florida de L'Hospitalet se ha convertido en el primer centro escolar que tiene que cerrar sus puertas completamente como consecuencia de la nueva oleada de contagios del covid-19. La guardería se suma así al Petit Montessori y la llar d’infants municipal de Gràcia (Barcelona), y a la guardería Bambarol de Almenar (Lleida), clausuradas desde principios de semana.

El coronavirus empieza a causar los primeros estragos en la comunicad educativa catalana. Según los últimos datos hechos públicos por la Conselleria d’Educació, hay en toca Catalunya 16.408 personas (entre alumnos y personal docente y técnico de los colegios) en cuarentena debido a los casos positivos detectados.

En total hay 15.114 alumnos, 1.127 docentes y personal interno, y 167 trabajadores externos confinados por los rebrotes. En cuanto a positivos, se han confirmado 1.504: 1.314 de alumnos, 181 de personal docentes y plantilla técnica, y los 9 restantes entre el personal externo de los colegios.

Grupos cerrados en 18 municipios

Las cuatro guarderías confinadas suponen un 0,08% del total de centros educativos censados de Catalunya y que están continuamente monitorizados por la Conselleria de Educación (5.136 en total). En el Baix Lloregat só que se están produciendo cierres de grupos escolares de forma individual en varios centros de 18 municipios hasta el momento: Sant Boi, Esplugues, Cornellà, El Prat, Sant Feliu, Esparreguera. Sant Joan Despí, Begues, Molins de Rei, Pallejà, Sant Just Desvern, Sant Andreu de la Barca, Viladecans, Corbera, Olesa de Montserrat, Martorell, Castelldefels y Sant Esteve Sesrovires,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios