www.elllobregat.com
El retorno del genuino calçot del Baix cultivado y cocinado en ocho video-cápsulas
Ampliar

El retorno del genuino calçot del Baix cultivado y cocinado en ocho video-cápsulas

viernes 25 de septiembre de 2020, 14:15h
El Parc Agrari del Baix Llobregat pone en marcha una nueva campaña para promocinar los populares cebollinos con el propósito de reforzar el vínculo entre productores y consumidores después la crisis del coronavirus,

Durante la dura crisis del coronavirus, los calçots no han podido llegar a los comercio y consumirse como cada año en los encuentros sociales como manda la cada vez más arraigada tradición. Con la nueva temporada de cultivos, el Parc Agrari del Baix Llobregat quiere traerlos de vuelta al mercado, y lo va a hacer con una gran campaña de promoción. La iniciativa no es baladí ya que el genuino calçot del Bais está considerando como "uno de los productos cada vez más relevantes para el mercado gastronómico del territorio", según fuentes agrícolas

El proyecto del Parc Agrari cuenta con la colaboracióbn del Consell Comarcal y también del Consorci de Turisme del Baix Llobregat, que ha incluido la iniciativa dentro del programa Xarxa de Productes de la Terra, que también tiene el respaldo de la Diputació de Barcelona.

“Los Calçots del Baix Llobregat. Frescos, locales y de temporada”, este es el llamativo y apetitoso eslogan que se ha esscogido para la campaña de promoción que justo empieza ahora, a finales de este mes de septiembre, y que acabará en febrero, cuando se empezará con la comercialización de los cebollinos autóctonos. Más allá de la promoción del producto, uno de los objetivos de la campaña es también "es reforzar el vínculo entre los productores y los consumidores", han asegurado desde el Parc Agrari del Baix Llobregat.

Dos payeses estrella

Es por este motivo que los promotores de la campaña han decidido apostar por la confección de ocho vídeo-capsulas (uno de los cuales contiene un resumen de los otros siete , que están protagonizados en plan estrella por los payeses Ramón Figueras de Cal Figueres del municipio de El Papiol y por Ricard Estapé del Hort de Proximitat del municipio de Gavà.

Gracias a los videos se podrá hacer el seguimiento de todo el cultivo, desde la preparación del terreno hasta (lo más agradecido) las diferentes maneras y sugerencias sobre como cocinarlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios