www.elllobregat.com
La revolución llega al Mercat de Pagès de Gavà en plena pandemia
Ampliar

La revolución llega al Mercat de Pagès de Gavà en plena pandemia

lunes 28 de septiembre de 2020, 20:07h
Para los payeses del municipio empieza una nueva era: con el lanzamiento de la nueva ordenanza se aposta por una mayor viabilidad de los cultivos del Parc Agrari

La pandemia global a la que nos estamos enfrentando nos está dando aún más motivaciones por optar para una alimentación sana y de cualidad, y, como sabemos, la clave para alimentarnos bien es consumir los productos que provienen de los cultivos locales.

En este caso los mercados juegan un papel fundamental, no solo para la salud de las personas, sino también por el impacto positivo que tienen sobre el medioambiente.

Gracias a la existencia de los mercados se garantiza la protección de un espacio que tiene un valor ecológico, ayudando a la disminución de los costes que comportan los productos importados y reduciendo las distancias entre el productor y el consumidor.

Es por este motivo que el Ple Municipal ha aprobado una nueva Ordenança reguladora del Mercat de Pagès de Gavà, la cual supone promover la actividad del Parc Agrari y de la agricultura en general, así como apostar por el consumo de productos de temporada y de proximidad.

En concreto, el objetivo de la ordenanza consiste en ofrecer una mayor estabilidad a los titulares de las paradas concediendo unas licencias durante un periodo de 15 años, la cuales se podrán alargar y serán sujetas a comprobaciones anuales.

Se ha prohibido el uso de bolsas de plástico para fomentar un cambio de hábitos a favor del medioambiente, y se dará posibilidad a los titulares de comunicarse con la administración por vía telemática.

¡Se trata de una verdadera revolución! Que ahora invita a todos los ciudadanos ir a comprar alimentos saludables y de calidad todos los martes y los sábados en el barrio del Centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios