www.elllobregat.com
El olor conduce a cinco kilos de marihuana cultivados en el sótano de una antigua ferretería de L'Hospitalet
Ampliar

El olor conduce a cinco kilos de marihuana cultivados en el sótano de una antigua ferretería de L'Hospitalet

miércoles 30 de septiembre de 2020, 18:43h
Los Mossos de Esquadra y la Guàrdia Urbana de L’Hospitalet detienen a un hombre en el barrio de Pubilla Casas acusado de ser el propietario de la plantación que ha sido descubierta gracias al olfato de los vecinos

Los vecinos de un bloque de pisos de la calle Mina, en barrio de Pubilla Casas, en L'Hospitalet, se pensaban que el sótano del inmueble no era más que una vieja ferretería en desuso hasta que un peculiar e inconfundible olor se empezó a colar en sus hogares, Y el olfato no les engañó: los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de la ciudad han desmantelado en el antiguo establecimiento comercial un cultivo indoor oculto de marihuana ,en el que se han incautado de cinco kilos de droga, valorados en 28.000 euros.

El presunto responsable de la plantación de 'maría' ha resultado ser un vecino del mismo barrio, de nacionalidad española y 42 años de edad, que ha sido detenido, acusado de un delito contra la salud pública, y posteriormente puesto en libertad después de prestar declaración en las dependencias policiales.

La detención del sospechoso y el desmantelamiento del cultivo han sido posibles gracias a la colaboración ciudadana. En los últimos días, los vecinos de la calle Mina se quejaron a la policía municipal de que se percibía en el ambiente "el fuerte olor que distingue una plantación de marihuana", según han explicado fuentes del cuerpo. Tras varios controles, los agentes han descubierto que el olor del cultivo indoor tenía su origenn en la antigua ferretería.

Material para el cultivo

Tras detectar, la plantación indoor, y durante una inspección conjunta de la Guardia Urbana y los Mossos d''Esquadra, los policías han descubierto en el sótano del local, más de cinco kilogramos de marihuana en proceso de secado, lista para ser puesta en circulación en el mercado negro de tráfico de drogas. Junto a la marihuana también se ha encontrado todo el material necesario para cultivarla: restos de cientos de macetas, iluminación artificial y una instalación de ventilación.

Según los investigadores, si los cinco kilos de marihuana hubiesen llegado a su consumidor final , el alhijo aprehendido habría alcanzado un valor próximo a los 28.000 euros. Gracias a las declaraciones del detenido, la policía ha conseguido obtener datos sobre el resto de personas implicadas en la plantación y la posterior distribución y venta de la droga. Por tanto, la investigación del caso sigue abierta y que no se descartan más detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios