www.elllobregat.com
Llegan las bicicletas eléctricas compartidas a Cornellà, Sant Joan Despí y L’Hospitalet
Ampliar

Llegan las bicicletas eléctricas compartidas a Cornellà, Sant Joan Despí y L’Hospitalet

jueves 01 de octubre de 2020, 14:25h
El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) pone en marcha el nuevo sistema de e-Bicibox en abierto, un paso más hacia la sostenibilidad y la seguridad de los peatones

Con el propósito de fomentar el uso de las bicicletas como hábito sostenible para el medioambiente, el AMB han puesto en marcha un nuevo sistema de bicicletas eléctricas compartidas en los tres municipios donde es más intensiva la demanda del servicio e-Bicibox: Cornellà (36%), L’Hospitalet (15%) y Sant Joan Despí (21%).

Las nuevas modalidades se han inaugurado este miércoles con una prueba piloto organizada por el alcalde de Cornellà y vicepresidente ejecutivo del AMB, Antonio Balmón, y el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB y alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda. El servicio comenzará a funcionar en los municipios de Cornellà y Sant Joan Despí y próximamente también en L’Hospitalet.

La principal transformación del servicio e-Bicibox consiste en la instalación de tres estaciones abiertas en los municipios con más demanda, para facilitar el acceso al servicio y dar más visibilidad a las bicicletas eléctricas.

L'Hospitalet busca ubicación

Concretamente, en Cornellà la nueva estación está ubicada en la carretera de Esplugues, al lado de la plaza de la Iglesia, en Sant Joan Despí al lado de la Biblioteca y centro cultural Mercè Rodoreda, mientras en L’Hospitalet todavía se está buscando una ubicación definitiva.

Las estaciones en abierto cuentan con 10 bicicletas dispuestas según lo que permite la localización, a veces seguidas o en otros casos cinco por cada lado del eje de anclaje. El servicio dispone en total de 300 bicicletas eléctricas de uso compartido, que se podrán aparcar tanto en los boxes (los antiguos módulos), así como en las nuevas estaciones abiertas. Ambos tipos de aparcamiento funcionarán con la misma tarjeta e-Bicibox. Para asegurar la total disponibilidad de aparcamiento todo el servicio dispone de 660 plazas.

Iniciativa transformadora

Se trata de una iniciativa verdaderamente transformadora y que supone un ejemplo más por parte de AMB, que cada vez es más consciente de la importancia de cuidar el medioambiente, dado que las bicicletas funcionan con energía al 100% solar.

“Desde AMB, trabajamos hace tiempo, no solo por el COVID19, por un cambio de hábitos en la movilidad, un cambio de hábitos imprescindible que tenemos que seguir impulsando, y que pasa por la reconstrucción del espacio público, por una nueva movilidad y para garantizar la seguridad de los viandantes”, ha expuesto Poveda.

El nuevo sistema se prospecta hacia el futuro con la propuesta por parte de los responsables de estudiar el impacto de esta nueva transformación. Si será positivo, se valorará la posibilidad de extender el sistema en otras estaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
2 comentarios