www.elllobregat.com
El barrio de Llevant de Viladecans avanza imparable con otro proyecto de 270 nuevos pisos
Ampliar

El barrio de Llevant de Viladecans avanza imparable con otro proyecto de 270 nuevos pisos

lunes 05 de octubre de 2020, 15:02h
El Incasòl ha vendido por más de 27 millones de euros a la promotora AQ Acentor cinco parcelas residenciales de este sector de la ciudad que disponen de una superficie global de casi 7.200 m2

El sector de Llevant avanza a pasos agigantados para convertirs en el nuevo “Eixample” de Viladecans, gracias a las fuertes inversiones de los últimos meses. Y los movimientos no paran. El Institut Català del Sol (Incasòl) acaba de vender cinco solares, calificados como “suelo residencial”, a la compañía inmobiliaria AQ Acentor. Con esta nueva operación, el futuro barrio limítrofe con Sant Boi ganará 270 pisos de régimen libre, que se suman a las 637 viviendas de protección oficial (VPO) que se pretenden construir en la misma zona.

Las parcelas vendidas se encuentran cerca de la carretera de Barcelona (comarcal C-245) y juntas suponen una superficie global de 7.195,76 m2. El Incasòl ha firmado el contrato de arras con la promotora por valor de 21.078.002,18 euros. AQ Acentor prevé invertir unos 80 millones de euros en el desarrollo y la construcción de las promociones de viviendas, incluyendo el valor de las parcelas que ha adquirid. De las cinco fincas, tres irán destinadas a viviendas de alquiler y las otras dos a viviendas de compra. el “nuevo eixample” del Pla de Llevant de conectará con los barrios de Oliveretes-Torrent Fondo y LLuminetes de Viladecans, hasta ahora muy fragmentados.

Con este futuro encima de la mesa, se equilibra el mercado inmobiliario del barrio entre residencias libres y aquellas en régimen de protección oficial. INCASÒL ya había comercializado otras 6 parcelas a compañías privadas que irán destinadas a viviendas protegidas. A finales de 2019, se vendieron 2 parcelas a las cooperativas Llar Unió Catalonia y Fem Ciutat para construir un total de 203 pisos de protección oficial. El pasado mes de julio se completó esta oferta de vivienda asequible con la venta a la sociedad Brosh de 4 solares más del sector Llevant que sumarán 271 residencias VPO.

Una oferta inigualable

El Incasòl ha conseguido potenciar el nuevo sector de Llevant con una oferta inmobiliaria inigualable. En los próximos años se construirán en el barrio 907 viviendas y el 70 por ciento de estas tendrán la calificación de protección oficial. Actualmente, la Oficina Municipal d’Habitatge de Viladecans ya ha recibido numerosísimas consultas sobre estas futuras construcciones y desde el consistorio se espera que en el nuevo barrio se instale mucha población joven, la más afectada por los precios de los inmuebles y las dificultades económicas de la crisis actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(2)

+
0 comentarios