www.elllobregat.com
L'Hospitalet premiará el estudio del Hospital de Bellvitge y del cuartel de la Remunta

L'Hospitalet premiará el estudio del Hospital de Bellvitge y del cuartel de la Remunta

martes 06 de octubre de 2020, 13:02h
La 35 edición de las dos becas que concede la ciudad abren el plazo de presentación de candidaturas que concluye el próximo 13 de noviembre

Con el objetivo de potenciar L'Hospitalet y situarla en el mapa, el ayuntamiento de la ciudad acaba de convocar una nueva edición (la trigésimo quinta) de las Becas L’Hospitalet para este año 2020. Estos incentvos académicos van dirigidos a personas con licenciaturas o grados universitarios y tienen la finalidad de promover el estudio y el conocimiento del municipio dentro del campo de las ciencias sociales. La convocatoria dos becas diferentes que este año pretenden premiar a sendos investigadores que indaguen sobre el Hospital Universitario de Bellvitge y el conjunto arquitectónico del antiguo cuartel de la Remunta. El plazo de presentación de los trabajos que opten a la beca finaliza el próximo 13 de noviembre.

La beca sobre el Hospital Universitario de Bellvitge valorará los trabajos que se centrenen en ka evolución y la importancia social y sanitaria del gran centro hospitalario y universitario para la ciudad. Justo cuando en el contexto actual, con la crisis del covid-19, este papel que juega Bellvitge es más vital más viva que nunca. Los candidatos también deberán indagar en la importancia de la sanidad pública de calidad en ciudades con tanta densidad de población como es L’Hospitalet.

La segunda de las becas beca se centra en el estudio del conjunto arquitectónico del antiguo cuartel de la Remunta, situado en los límites de la ciudad con lavecina Cornellá. En esta modalidad, primará el análisis de la evolución constructiva, las edificaciones existentes y las que ya no están, así como las diferentes actividades y funciones que el complejo ha acogido a lo largo del tiempo y su contextualización histórica. El conjunto de la Remunta se encuentra actualmente en reformas y la beca se ha concebido también como una manera de ayudar a que se conserve la memoria histórica del lugar.

Presentación en mayo

El importe de las becas es de 3.000 euros para cada una, que se hará efectivo en tres pagos. Las solicitudes se pueden gestionar a través de la propia sede electrónica del ayuntamiento. Un jurado evaluará las diferentes candidaturas y asignará las tutorías que asesorarán a las personas que resulten beneficiarias de la beca. Los trabajos de investigación que se impongan en esta nueva edición de Beques L’Hospitalet se presentarán en público hacia el mes de mayo de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios