www.elllobregat.com
Luz verde al Pediàtric Càncer Center del Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues
Ampliar

Luz verde al Pediàtric Càncer Center del Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues

miércoles 07 de octubre de 2020, 10:49h
El futuro equipamiento sanitario de oncología pediátrica dispondrá de 49 camas para niños con cáncer, 30 plazas de hospital de día y 20 salas de consultas

Buenas noticias para los niños que padecen cáncer y sus familias. La Comissió territorial d’Urbanisme de l’Àmbit Metropolità de Barcelona ha aprobado las modificaciones del planeamiento urbanístico necesarias para que pueda construirse el Pediàtrico Càncer Center –un nuevo recinto sanitario especializado en oncología infantil- dentro del complejo hospitalario de San Juan de Déu, ubicado a caballo entre Esplugues y Barcelona.

El Pediàtric Càncer Center dispondrá de 49 camas exclusivas para niños con cáncer, 30 plazas de hospital de día y 20 salas de consulta. La unidad oncológica se construirá tomando como base el antiguo Edificio Docente, que actualmente acoge los departamentos de investigación y a dependencias de la Orden Hospitalaria propiedad del complejo sanitario.

Los cambios urbanísticos aprobados permitirán incrementar la edificabilidad del Edificio Docente y, en un plano más técnico, unificar algunas parcelas del recinto del hospital para que la futura tramitación de cualquier licencia de obras o actividad sea unitaria. Así, a la modificación del planeamiento vigente que se hizo en 2017 –y que permitió abrir espacios para la investigación del cáncer infantil- se sumará una ampliación que permitirá aumentar la edificabilidad y la ocupación de la parcela.


Ampliación del Edificio Docente

En conjunto, para el Pediàtric Càncer Center se propone un incremento de techo de todo el parque sanitario de 1.908 m², de los cuales 1.570 m² serán para ampliar el Edificio Docente. También se aprovecharán los espacios que han quedado libras por el traslado de la Escuela de Enfermería en otros edificios. En total, la unidad de oncología infantil dispondrá de un mínimo de 8.192 m² construidos.

El centro oncológico estará conectado con el Hospital Sant Joan de Déu mediante una galería cubierta elevada sobre un vial público, con la idea de que agilice los desplazamientos y evite traslados en ambulancia entre edificios. Para que puedan comenzar lsa obras solo quedará pendiente que el Ayuntamiento de Barcelona apruebe el expediente del proyecto que está dentro de su término municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios