www.elllobregat.com
BNEW vaticina la llegada de “una nueva revolución industrial con el desarrollo de la industria 4.0”
Ampliar

BNEW vaticina la llegada de “una nueva revolución industrial con el desarrollo de la industria 4.0”

miércoles 07 de octubre de 2020, 15:03h
El evento internacional debate el rol de la mujer en sectores principalmente masculinos en busca de formas para conseguir la igualdad como un elemento más de la nueva economía y en los cinco sectores clave para la recuperación económica

En uno de los escenarios en los que se está celebrando y a la vez transmitiendo en directo el Barcelona New Economy Week (BNEW), la emblemática Estació de França, se ha abierto el fuego de la segunda jornada del salón debatiendo sobre el rol de la mujer en sectores principalmente masculinos y se han buscado formas para conseguir la igualdad en estos ámbitos, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de la ONU. El debate, de marcado carácter feminista. es una prueba más de que el BNEW es sin ningún género de dudas un evento híbrido y 100% que tiene como objetivo reactivar la economía desde todos los ángulos y bajo todos los prismas.

El BNEW, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) aglutina cinco sectores conectados entre sí que son La logística, el eCommerce y el real estate (BNEW Logistics, BNEW Ecommerce y BNEW Real Estate en la Estación de Francia), la industria digital (BNEW Digital Industry en el Movistar Centre) y las zonas económicas (BNEW Economic Zones en Casa SEAT). La cita se prolongará durante toda esta semana y concluirá el viernes día 9 de octubre.

Los resultados de las primeras sesiones de la cita internacional ya están anticipando que estamos a las puertas “una nueva revolución industrial con el desarrollo de la industria 4.0” y que estos cinco sectores “serán imprescindibles para el despegue de la nueva economía”.

Barcelona, capital de la nueva economía

En un contexto de incertidumbre y en la semana en la que se ha situado a Barcelona como sede mundial de la nueva economía, en el BNEW se ha querido debatir sobre el modelo de ciudad actual y el papel que quiere jugar Barcelona en la recuperación económica. El coloquio del BNEW Economic Zones en la Casa SEAT ha reunido a Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona; Diego Guri, subdirector general de AMEC, Comunidad de las Empresas Industriales Internacionalizadas; Martín Gustavo Ibarra, presidente de Araújo Ibarra Consultores internacionales; y Eva Menor; presidenta del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio en la Diputación de Barcelona; con Paola Suarez, manager de FDI Center, ejerciendo de moderadora.

Navarro ha destacado que “Barcelona no sólo tiene potencialidades de futuro, sino también un presente muy importante”. Como ejemplo ha añadido que “en un momento de confinamiento hemos creado el BNEW, que ha convertido a Barcelona en un centro mundial de la economía. En la ciudad hay un sistema institucional que permite este suceso y una serie de empresas que se han involucrado. Esto es un claro ejemplo de lo que es la ciudad”.

Apoyo del GSMA

Con el objetivo de corroborar la importancia que tiene la tecnología en el avance de la nueva economía, BNEW ha entrevistado a Mats Granryd, director general del GSMA. En este sentido, Granryd destaca cómo la conectividad ha permitido a la población “seguir con la vida tal y como la conocíamos” durante la crisis del Covid-19. Asimismo, señala que “actualmente hay 2.500 millones de usuarios móviles, lo que representa que dos terceras partes del planeta tiene teléfono móvil, y se generan aproximadamente 4,1 billones de dólares en impacto económico”.

Además, el directivo ha aprovechadi para poner en valor el papel de Barcelona, asegurando que “es la ciudad que nos da la bienvenida cada año para generar negocio, permitiéndonos construir este futuro acelerado”.

Un evento de carácter internacional

El carácter híbrido de BNEW ha permitido que sea un evento con un marcado carácter internacional y haya conseguido reunir a 10.000 participantes de 111 países distintos: 38 europeos, 24 americanos, 25 africanos, 19 asiáticos y 5 de Oceanía. Encabezan el ranking de asistentes internacionales Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, México y Perú, afianzando así la influencia del CZFB en Latinoamérica, así como el interés de la economía latinoamericana por anticiparse a nuevas necesidades y reactivar la economía.

El evento también aporta un gran valor añadido con su plataforma de networking digital que, mediante inteligencia artificial, propone a los participantes contactos con los que podría crear sinergias. En este sentido, en el primer día de evento se registraron más de 16.000 contactos efectuados entre los asistentes al BNEW, destacando la importancia de la innovación y el valor diferencial de un evento único hasta el momento.

Registro abierto hasta el viernes

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha creado el BNEW con el convencimiento de llevar a cabo un evento que permita trabajar de forma conjunta en la reactivación de la economía. Por ello, la entidad ha decidido mantener abierto el registro hasta el último día del evento, el 9 de octubre, y ofrecer el código “BNEWFREE” para que compañías y profesionales puedan registrarse sin coste en el siguiente enlace: https://event2020.bnewbarcelona.com/users/sign_up

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios