www.elllobregat.com
Viladecans formará a 16 especialistas para que gestionen los aeropuertos del futuro
Ampliar

Viladecans formará a 16 especialistas para que gestionen los aeropuertos del futuro

miércoles 07 de octubre de 2020, 19:33h
Airport 4.0: impact of digital transformation on airport managment, es un curso que tiene como objetivo básico avanzar en el desarrollo de aeródromos de vanguardia, que ofrezcan comodidades y faciliten la estancia de los viajeros, mejorando su experiencia como usuarios

El Ayuntamiento de Viladecans sigue teniendo claro que parte de su porvenir -sobre todo económico- está vinculado al buen funcionamiento del Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat, que está parcialmente en su término municipal. Y pensando en ese futuro tan aeroportuario acaba de poner en marcha un nuevo proyecto formativo para instruir a los especialistas que gestionarán los aeródromos de la era digital. Se trata de una iniciativa de altos vuelos denominado Airport 4.0: impact of digital transformation on airport managment, que a su vez forma parte del programa Primer, impulsado por la Generalitat de Catalunya desde Catalunya Emprèn.

Airport 4.0 tiene como objetivo básico avanzar en el desarrollo de aeropuertos de vanguardia, que ofrezcan comodidades y faciliten la estancia de los viajeros, mejorando su experiencia como usuarios El curso ofrece de más de 128 horas tutorizadas por expertos del ámbito tecnológico, del emprendimiento y del ámbito aeroportuario. Se trata de una verdadera inmersión en el mundo de las nuevas tecnologías aplicables al sector aeronáutico, que se ha dividido en cinco bloques formativos.

En líneas generales, entre los temas que se tratarán en la formación se incluyen el estudio de las tecnologías indispensables para el funcionamiento de los aeropuertos del futuro, la inteligencia artificial, la robotización y la automatización, big data, IoT y sistemas de posicionamiento en tiempo real. Por otro lado, el curso dedicará todo un bloque a la gestión empresarial de los aeropuertos, mostrando ejemplos de buenas prácticas internacionales.

Carrera profesional

El Ayuntamiento e Viladecans ha invitado a participar en el curso a todos esos estudiantes que quieran profundizar y orientar su carrera profesional hacia este ámbito laboral, y también a los integrantes de equipos de empresas que están trabajando en proyectos aeronáuticos innovadores.

El programa Airport 4.0: impact of digital transformation on airport managment ya tiene slot: despegará el próximo mes de noviembre y admitirá a bordo a dieciséis pasajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios