www.elllobregat.com
El CE L'Hospitalet gana en la tanda de penaltis la primera Copa Cataluña Absoluta de su historia
Ampliar

El CE L'Hospitalet gana en la tanda de penaltis la primera Copa Cataluña Absoluta de su historia

sábado 10 de octubre de 2020, 11:40h
El equipo ribereño se ha impuesto al UE Llagostera en un partido muy igualado, disputado en Terrassa, y que ha finalizado el tiempo reglamentario con empate a cero en el marcador

El CE L’Hospitalet es el nuevo y flamante campeón de la Copa Catalunya Absoluta, en la antesala del inicio de la temporada de la Segunda División B del fútbol catalán. Y es un campeón esperado, porque torneo debería haberse celebrado el pasado 1 de abril, pero la pandemia de covid-19 dio al traste con la planificación y tuvo que suspenderse.
Tanto la UE Llagostera, que ha sido un digno rival y un merecido subcampeón, como el L’Hospitalet han llegado a la final de la 31 edición del trofeo, celebrada en Estadio Olímpico de Terrassa, en pleno rodaje de pretemporada, lo que se ha notado en la falta de ritmo del partido, un factor que ha equilibrado el juego de ambos combinados.

Sin embargo, han sido los jugadores de L’Hospitalet quienes se han ido haciendo con las riendas del duelo a medida que avanzaban los minutos. Los jugadores que dirige Jonathan Risueño se han mostrado más incisivos en los últimos metros y han disfrutado de las oportunidades más claras, pero les ha faltado acierto y puntería.

Una falta ejecutada por Canario en la frontal del área, ha estado a punto de ser rematada al interior de las mallas por Martí Soler, después de que el portero rival Marcos despejara mal. Pero el disparo a bocajarro de Soler ha salido por encima del larguero. El Llagostera también ha disfrutado de ocasiones en la segunda parte ,como el gol anulado a Joel Jorquera por fuera de juego.

Lanzamiento al larguero

Después del tiempo reglamentario, y con empate a cero en el marcador, se ha recurrido a la tanda de lanzamientos desde los once metros. Ha habido emoción hasta el último penalti, cuando el jugador del Llagostera Juste ha estrellado el esférico en el larguero, lo que ha proclamado al CE L’ Hospitalet campeón de la Copa Catalunya Absoluta por primera vez en su historia, cerrando una temporada para enmarcar, porque ha ganado la liga de Tercera División y ha obtenido el ascenso a la Segunda ‘B’.

A la final del campeonato han asistido el presidente de la Federació Catalana de Fútbol (FCF), Joan Soteras; el Secretario General del Deporte y la Actividad Física, Gerard Figueras; el director del Consejo Catalán del Deporte, Antoni Reig; el representante territorial en Barcelona de la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física, Pere Vilà; el responsable de Acción Territorial del Deporte, Santi Siquier; el teniente de alcalde de Terrassa, Isaac Albert; el edil de la vía pública de Terrassa, Xavi Fernández; la regidora adjunta de Deportes de L’Hospitalet, Maite Revilla; el alcalde de Llagostera, Toni Navarro; la concejal de Deportes de Llagostera, Silvia Fa; y diferentes miembros de la Junta Directiva de la FCF; entre otros.

Ficha técnica:

UE LLAGOSTERA, 0 (3): Marcos, Aimar, Julen Monreal, David García, Sergio Cortés,
Sascha (Pitu, 90’), Gil Muntadas (Cristian Dieste, 83’), Genar(*Dubasin, 79’), Eric Jiménez
(Salvans, 53’) , Diego González, Andreu Guiu.


CE La HOSPITALET, 0 (4): Aliaga, Reina, Adrià Parera, Cristian Gómez (Àlex Felip, 85’),
Martí Soler, Canario, Salinas (Marcos, 76’), Christian Alfonso (Pablo Aguilera, 54’), Joel
Jorquera, Eudald (Sehou Sarr, 63’), Juste.

Penaltis: UE Llagostera:Sergio Cortés (1-1), Pitu (1-2),Julen Monreal (1-2), Cristian Dieste
(2-3), Aimar (3-3), Aleix Roig (3-4).
Pelatis CE La Hospitalet: Canario (0-1), Marcos (1-2),Àlex Felip (1-2), Adrià Parera (1-3),
Pablo Aguilera (2-3), Juste (3-4).

Tarjetas amarillas: Canario (20’), David García (34’), Martí Soler (48’), Juste (58’), Adrià
Parera (69’).

Conjunto arbitral: Víctor García Verdura (árbitro principal), Unai García Urbaneja y Albert
Riubrugent Expósito (árbitros asistentes) y Víctor Sánchez Rico (cuarto árbitro).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios